‘Río Project’​, el trabajo de 60 alumnos de la Escuela Pic.A, se inauguró ayer en el Espacio Miguel Delibes

Ayer, jueves 2 de febrero, se inauguró en el Espacio Miguel Delibes la exposición Río Project. Esta muestra fotográfica, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, es el resultado del trabajo de alumnos del curso 2015/2016 de la Escuela Internacional de Fotografía de Alcobendas PIC.A.

En total son 60 autores, alumnos de los talleres de Paisaje Contemporáneo, Fotoperiodismo y Reportaje, que han realizado un ensayo personal a través de sus cámaras respondiendo a una pregunta: ¿Qué es Río?

Cada fotógrafo ha jugado con una temática narrativa documental, interpretándola desde un punto de vista propio… De esta manera, Río se convierte en un paisaje, una ciudad, en lo inverso a oír, o en reír…

En la exposición nos encontraremos con las minas de Río Tinto, la ribera del Duero, un gimnasio en Río de Janeiro, pescadores del Manzanares, el barrio de Ríos Rosas, los ríos de asfalto de la M-30 o el barrio chino de Usera… Otros trabajos nos mostrarán las apasionadas tribus urbanas de las bicicletas, los mercadillos, las consecuencias del trasvase del Tajo, una recreación de la batalla del Jarama, la solidaridad en defensa de los primates o el trabajo de cooperación en los campamentos de refugiados de Lesbos.

Río Project es una exposición tutelada y comisariada por el fotógrafo y profesor de la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A Javier Arcenillas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!