Robótica y Ciencia Divertida en el centro joven de Sanse

El Aula de Estudio y la Mediateca del Centro Joven de Sanse ofrecen, de octubre a diciembre, con prioridad para los jóvenes de 14 a 30 años, diversos talleres y actividades gratuitas entre los que se encuentra robótica y ciencia.

robótica

El de Robótica y Ciencia Divertida es uno de los talleres más destacables, gracias al cual los alumnos se adentran en la tecnología, trabajando aspectos como la motivación personal y la resolución de problemas.

En esta misma línea de contacto con las nuevas tecnologías se enmarca el aprendizaje del Scratch -lenguaje de programación audiovisual-, así como el diseño e impresión 3D.

Pautas de aprendizaje para el nuevo curso

Además, con el inicio del curso se pretende proporcionar a los estudiantes pautas para aprender a estudiar de forma adecuada con el fin de obtener un mayor rendimiento. También se ofertan evaluaciones psicopedagógicas con el fin de detectar y valorar las capacidades de los alumnos, para así mejorar el rendimiento académico y la elección adecuada de itinerarios formativos.

Las Inscripciones se han de realizar en el Centro Joven. Av. de Valencia, 3 (916520889) / juventud@ssreyes.org / lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h y de 16 a 20:00 h.

 

El Centro de Información Juvenil

El Centro de Información Juvenil es un servicio de la Delegación de Juventud cuyo objetivo fundamental es favorecer la igualdad de oportunidades de los jóvenes, de 14 a 30 años, de San Sebastián de los Reyes a través de la información y el asesoramiento especializado en temas de interés juvenil. Todo ello de la mano de la Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE presta a jóvenes y estudiantes hasta 30 años, servicios relacionados con actividades de ocio y tiempo libre.

El centro juvenil menores de 30 años, también imparte talleres para jóvenes desempleados para su inserción en el mercado laboral. En las Escuelas Taller los jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional, con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo.  Tienen una duración de un año y medio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!