Roco amplia su vigilancia antidrogra a más municipios de la Sierra

El pasado viernes, 30 de noviembre, Soto del Real nos presentaba a Roco, el primer perro antidroga de la localidad que cumplirá una función pedagógica de concienciación y  luchar contra la droga en el municipio.

Roco llega al municipio para ayudar a concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, y ayudar en el trabajo efectivo de lucha contra la droga en el municipio.

Roco combinará dos tareas, una parte pedagógica para alumnos en la que mostrará sus infalibles habilidades para detectar droga, que combinará con su trabajo efectivo en la localización de droga ayudando a la Policía Local.

Soto ha ofrecido a todos los municipios de la comarca poder contar con la ayuda de Roco. Por el momento, Manzanares el Real y Boalo, Cerceda y Mataelpino ya han mostrado su interés.

Roco está entrenado para detectar drogas en vehículos, en las personas, o en objetos. Muy atentos porque pronto podréis ver cómo entrena y de lo que es capaz.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!