Google+

Rodando páginas’ busca crear sinergias entre los sectores editorial y audiovisual

La iniciativa 'Rodando páginas' busca crear sinergias entre los sectores editorial y audiovisual

La directora general de Promoción Cultural, María Pardo, ha participado en la presentación de ‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’, un encuentro profesional cuyo objetivo consiste en crear sinergias entre los sectores editorial y audiovisual.

De este modo, se llevarán a la pantalla (cinematográfica, televisiva, videojuegos, web, etc) un total de catorce escritos que han sido seleccionados por su potencial para la adaptación audiovisual.

Durante su intervención, Pardo ha afirmado que el Gobierno regional no podía dejar de estar presente en este proyecto como parte de su política de difusión y promoción del libro, la lectura y el audiovisual.

“El Ejecutivo entiende este tipo de iniciativas como una herramienta de presente y de futuro que genera nuevas relaciones y nuevos proyectos que partan de las obras literarias y lleguen a las pantallas”, ha señalado. ‘Rodando Páginas’ está impulsado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Sobre ‘Rodando páginas’

Rodando Páginas, los libros van a las pantallas es un encuentro profesional que busca crear sinergias entre los sectores editorial y audiovisual.

La primera edición de Rodando Páginas, tuvo lugar el 1 de marzo en la Casa del Lector, donde se presentaron las 14 obras seleccionadas por un comité de expertos del sector audiovisual. De entre las 89 obras literarias presentadas en esta primera edición, se escogieron las 14 obras (novela, novela gráfica, literatura juvenil e infantil) con mayor potencial para ser adaptadas a las distintas pantallas audiovisuales (cinematográfica, televisiva, videojuegos, web, etc.).

En la primera edición de Rodando Páginas, se acreditaron 272 profesionales del sector audiovisual, que durante todo el día acudieron a los pitch en los que los que descubrieron las 14 obras seleccionadas.

Además, se celebró la mesa redonda Los libros van a las pantallas, donde se trataron diversos aspectos de las adaptaciones literarias: asuntos legales ligados a la propiedad intelectual, los retos a los que se enfrentan los creadores, así como los mecanismos para negociar los contratos que contemplan las opciones de adaptación.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623