Rulo y la Contrabanda asaltaran musicalmente el Parque de la Marina de Sanse

Esta noche, la mítica banda de rock nacional, Rulo y la Contrabanda, celebrará un concierto en San Sebastián de los Reyes con motivo de sus fiestas Patronales. Así, a las 21:00 horas los teloneros, Naranja, comenzarán a amenizar la velada para que, a continuación, Rulo y la Contrabanda se suban al escenario del Recinto Ferial del Parque de la Marina.

Raúl Gutiérrez Andérez (Rulo) nació en Reinosa (Cantabria) el 22 de agosto de 1979 en el seno de una familia muy musical. Su padre tocaba la guitarra en varios grupos de la localidad y su madre tenía un programa amateur de radio en la antigua Cadena Cope de Reinosa. Empezó a tocar la guitarra a los 10 años.

A los 14 dió su primer concierto con el grupo Suizidio, haciendo versiones de grupos de rock español. Con dicha formación estuvo dos años dando unos 25 conciertos por la zona sur de Cantabria. Ese fue el germen de lo que luego sería La Fuga. Banda que fundó junto a su amigo y fiel compañero Adolfo Garmendia (Fito). Grupo que empezó su andadura en 1996 y con el que llegó a dar mas de 500 conciertos por toda España (consiguiendo convocar a muchísimo público) y en varios países del mundo. Publicando un total de 8 discos, siendo el líder y compositor principal del grupo durante 13 años. En 2011 decide volar en solitario y formar Rulo y La Contrabanda. Con los que ha grabado 3 discos de estudio y 2 en directo en tan solo 6 años, y han tocando en 11 países llevando el nombre de Reinosa por muchos rincones del mundo.

Ha hecho colaboraciones musicales con gente de la talla de Enrique Bunbury, Enrique Villareal (Barricada), Fito y Fitipaldis, Kutxi Romero (Marea), Dani Martín, Sober, Mago de Oz…

Rulo y la Contrabanda están ahora presentando su nuevo disco en la gira ‘El doble de tu mitad’.

Se trata de su tercer disco en solitario, en los estudios Riff Raff de Madrid. El álbum está producido por Carlos Raya y contiene 11 canciones en las que Rulo muestra un gran estado de forma como compositor. Y es que, tras estar alejados de los escenarios casi dos años, Rulo y La Contrabanda vuelven a la carretera para presentar a todos sus seguidores este esperadísimo nuevo trabajo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!