Rutas de Invierno en la Sierra del Rincón

Los amantes del senderismo ya pueden escoger entre las diferentes rutas que la red de Centros de Educación Ambiental ofrecen durante el mes de enero en la Sierra del Rincón. Sigue leyendo para conocer todas las rutas.

Sierra del Rincón  © beamillion
Sierra del Rincón © beamillion

Rutas por la Sierra del Rincón

  • Regueras de Montejo de la Sierra: dirigida a un público adulto, esta ruta está planificada para el sábado 31 de enero a las 11:00 horas. Senda guiada por la dehesa de Montejo de la Sierra y sus inmediaciones. Recorrido por la casa del agua a la dehesa boyal de Montejo y sus 4 estanques.
  • Itinerarios guiados por el Hayedo de Montejo: apta para todos los públicos. Se llevará a cabo durante todos los sábados, domingos y festivos en varios horarios de mañana y tarde. En total se compone de tres itinerarios guiados que recorren los diferentes ambientes de este bosque, mostrando sus rincones más representativos.
  • Itinerarios guiados por el Hayedo de Montejo: apta para todos los públicos. Se llevará a cabo durante todos los miércoles, jueves y viernes laborales en varios horarios de tarde. En total se compone de dos itinerarios guiados que recorren los diferentes ambientes de este bosque, mostrando sus rincones más representativos.
  • Actividad autoguiada en Dehesa de la Hiruela y Molino del Jarama: construido en el siglo XVIII, el molino ha aprovechado desde entonces las aguas del río Jarama para realizar su labor. Actualmente, se encuentra rehabilitado. La ruta es apta para todos los públicos durante el mes de enero. Información sobre horario y condiciones de visita en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (91 869 70 58).
  • Actividad autoguiada por Horcajuelo de la Sierra: se realizará un recorrido por el núcleo urbano. Ruta acta para todos los públicos durante el mes de enero. Información sobre horario y condiciones de visita en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (91 869 70 58).
  • Actividad autoguiada por Montejo de la Sierra: un recorrido por sus interesantes edificios y construcciones. Ruta acta para todos los públicos durante el mes de enero. Información sobre horario y condiciones de visita en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (91 869 70 58).
  • Actividad autoguiada Senda del agua y Laguna del Samoral: una ruta de apenas 2 km y de mínima dificultad, acta para todos los públicos durante el mes de enero. Información sobre horario y condiciones de visita en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (91 869 70 58).
  • Actividad autoguiada por El Valle de los Sueños: como testigo de las cinco ediciones de la bienal internacional de escultura “Valle de los Sueños”, se propone este itinerario abierto que aúna un entorno natural excepcional con la contemplación de casi 80 obras de autores de renombre internacional. Acto para todos los públicos se realizará durante todo el mes de enero.

Para conocer toda la información relativa a las rutas de la Red de Centro de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid pincha aquí.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!