Rutas enoturísticas y gastronómicas personalizadas para degustar los Vinos de Madrid

Los madrileños y visitantes de la región pueden elaborar sus propios itinerarios a través de la web www.madridenoturismo.org

La Comunidad de Madrid impulsa las rutas enoturísticas y gastronómicas personalizadas en Fitur 2020. Así lo ha asegurado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, Paloma Martín, que, junto con la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, han visitado el estand que el Ejecutivo regional tiene en el pabellón número 9 de la Feria Internacional del Turismo.

Rutas personalizadas


En esta edición, la Comunidad ha optado por mostrar a los turistas las diferentes opciones enoturísticas que pueden personalizar eligiendo la bodega, el restaurante y el alojamiento para hacer de la ruta del vino una experiencia completa y única. El visitante puede consultar la web www.madridenoturismo.org y organizar su propio itinerario, para disfrutar de las añadas y las distintas variedades de uva en cualquiera de las 21 bodegas que conforman las tres subzonas de la región con D.O. ‘Vinos de Madrid’.

Vinos de Madrid

Impulsar el consumo y comercio de los vinos de Madrid

De esta forma, la Comunidad pone a disposición del turista diferentes opciones con el fin de impulsar el consumo y comercio de los vinos de Madrid, así como los productos gastronómicos, dando la posibilidad de conjugarlo con los alojamientos que se recomiendan en la web.


A la visita han asistido también el director general de Agricultura, José Luis Sanz, el director gerente del IMIDRA, Sergio López y el presidente del Consejo Regulador de la D.O. ‘Vinos de Madrid’, Antonio Reguilón.


Apuesta por los Vinos de Madrid


Según los últimos datos de la campaña de 2019, más de 3.000 viticultores y 53 bodegas de la D.O. han logrado cerca de 4 millones de botellas en España y en los principales mercados exteriores de la Unión Europea, Estados Unidos o China. Estas bodegas están repartidas en 24 municipios de la región.


La apuesta del Gobierno regional por los vinos de calidad que se elaboran en la Comunidad se ha materializado en medidas como la aprobación de 460.000 euros para el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, con el objetivo de fomentar su enorme potencial.


En la región hay 12.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la uva de vino, de las que casi el 80% se encuentran bajo el amparo de la D.O. Vinos de Madrid, que se extiende actualmente por 70 municipios de las cuatro subzonas: Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar. La D.O. ‘Vinos de Madrid’ fue creada en 1990 y es una de las 94 denominaciones de origen reconocidas en España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!