Google+

¿Sabes cuánto tiempo dura el alcohol en sangre?

Un hígado que funciona adecuadamente es capaz de metabolizar unos 10 ml. de alcohol puro por hora. Se estima que el cuerpo es capaz de recuperar su estado normal en un lapso de 10 horas completas, aunque esto depende de la cantidad de alcohol que se haya introducido en el organismo.

tiempo

Cuando ingerimos alcohol, gran cantidades de este son absorbidas por diferentes tejidos del cuerpo. Sin embargo, hay otras que se quedan en la sangre y para saber cuáles son, se realiza el llamado control o test de alcoholemia, también conocido como BAC (Blood Alcohol Concentration o lo que es lo mismo: concentración de alcohol en la sangre).

Hay tres formas en las que el cuerpo elimina el alcohol: mediante la evaporación, la excreción o la defecación y el metabolismo propio del organismo. Alrededor de un 10% del alcohol ingerido es excretado por lo riñones; mientras que un 1% se elimina mediante la evaporación (respiración, el sudor y las lágrimas); y el resto se elimina gracias al metabolismo del hígado.

Un hígado que funciona adecuadamente es capaz de metabolizar unos 10 ml. de alcohol puro por hora. Se estima que el cuerpo es capaz de recuperar su estado normal en un lapso de 10 horas completas, aunque esto depende de la cantidad de alcohol que se haya introducido en el organismo. El «estado normal» hace referencia a cuando la borrachera ya ha pasado y el cuerpo se limpia naturalmente.

Solo un 0,08% de alcohol puede detectarse en la sangre

tiempo

El BAC se determina mediante un porcentaje de la masa, la masa por el volumen o bien una combinación de ambos (por ello, las cantidades de alcohol en la sangre se expresan en porcentajes). De esta manera, un solo 0,08% de alcohol es posible detectarlo en la sangre, así como también en el aliento o en la orina. Sin embargo, existen otros factores que también puedes afectar a los distintos niveles de alcohol en sangre que se pueden detectar, como el sexo y el peso de una persona, la cantidad de alcohol que se ha consumido o el tiempo que ha transcurrido desde la ingesta.

El alcohol se mide en unidades, una unidad de alcohol equivale a 10 ml. del 100% de alcohol que está en unos 30 ml. de whisky o de 236 ml. de cerveza. Es decir, el cuerpo tarda una hora en eliminar una unidad de alcohol de la sangre. El peso, la edad, el género, la tasa metabólica, los niveles de tensión, el tipo de alcohol ingerido, la cantidad, la cantidad de alimento ingerida antes de beber el alcohol y el estado de salud de órganos como el hígado, determinarán si el cuerpo de una persona tarda más o menos tiempo en eliminar el alcohol de la sangre.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623