¿Sabes lo que es el KUBB? En Alcobendas hay una fiesta el 2 de octubre

Con motivo de la Feria de las Asociaciones 2016 de Alcobendas, que se celebrará en el Jardín de la Vega, junto al Parque Infantil, frente al Colegio Gabriel y Galán de Alcobendas (Avda. Olímpica, 16) el próximo 2 de octubre a las 11:00 horas, la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales AEJDT  organiza la “Fiesta del KUBB” en Alcobendas.

kubb-ajedrez-vikingo-640

El Kubb es un juego tradicional de origen escandinavo. Popularmente se dice que fue inventado por los vikingos, por lo que también se conoce con el nombre de «ajedrez vikingo”. Se trata de un juego de lanzamientos de precisión cuya peculiar táctica hace que todos puedan disfrutar.

El objetivo del juego es derribar al rey, pero para hacerlo antes hay que tirar los kubbs del equipo contrario. La partida puede durar desde 5 minutos hasta más de una hora.

Es una modalidad lúdico-deportiva idónea para practicarlo en familia, además no es necesario conocer el juego para participar, disfrutar y ser el campeón o la campeona.

kubb-ajedrez-vikingo-2-640

El mismo día, a las 10:30 h. se empezará a enseñar el sistema del juego a aquellas personas que no lo conozcan. Según anuncian desde la organización, es muy fácil y la primera práctica será ya válida para los Encuentros de Kubb.

Se aconseja a los que deseen participar que se inscriban antes, ya que las plazas serán limitadas. Las inscripciones se pueden realizar en kubb@apefadal.es o por escrito al tfno. 619 34 70 98.

La actividad es totalmente gratuita y se jugará en la modalidad de 2 ó 3 participantes por equipo. Los participantes se pueden inscribir a nivel individual, por parejas o tríos y allí se organizarán los equipos.

Se formarán dos grupos: mayores y menores de 13 años. Por sistema de liga o a doble eliminatoria.

Habrá trofeos o medallas para los 3 primeros equipos y más premios, y se sortearán camisetas en el acto de clausura.

Kubb atlético

Seguimos preparando el Gran KubbTour 2016 y más novedades.KUBB ATLÉTICO.- Aquí un adelanto con "vídeo tutorial y primer registro" de una nueva variante del Kubb. Podemos aprovechar un mismo campo para la participación de 2 jugadores/as a la vez, se colocan en lado opuesto, cada uno tendrá delante dos kubb y enfrente 3. El objetivo es lanzando un único testigo a los kubb que cada uno tiene enfrente derribar los 5 kubb y luego el rey. Es una prueba de precisión y velocidad de ahí su nombre "Kubb Atlético". Ojo siempre hay que lanzar a los kubbs desde el lado opuesto.En el vídeo adjunto el primer registro de los dos participantes infantiles que el año pasado quedaron en primer lugar en el Ranking nacional infantil. Rubén Muñoz que en su primer registro lo hace con un tiempo de 2´41" y David Colmenarejo que en un segundo registro lo consiguió en 2´42". Ya está todo listo para convocarlo en varios torneos de la temporada.

Publicada por AEK – Asociación Española de Kubb en Domingo, 6 de marzo de 2016

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!