¿Sabes lo que es la endoterapia vegetal? Alcobendas ya la utiliza para salvar los pinos

La endoterapia vegetal es un método relativamente novedoso para aplicar productos fitosanitarios en el arbolado y consiste en la inyección de la sustancia activa en el tronco para así distribuirla por el sistema vascular del árbol.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a utilizar este tipo de tratamiento en el pinar de San Isidro contra los llamados barrenadores, unas larvas de coleópteros que debilitan el pino hasta producir su muerte. Para este procedimiento, el consistorio cuenta con la colaboración profesional de la empresa Inti, dedicada desde hace más de 30 años a la salud pública.

Se trata de un método totalmente inocuo para las personas que evita fumigaciones incontroladas y poco eficientes y el uso de pesticidas, compatible con la normativa que regula un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Este tratamiento del pinar de San Isidro se complementa con un sistema de monitorización con atrayentes de feromonas en algunos parques urbanos, con el fin de prevenir y controlar el desarrollo de posibles plagas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!