Google+

¿Sabes lo que es la endoterapia vegetal? Alcobendas ya la utiliza para salvar los pinos

La endoterapia vegetal es un método relativamente novedoso para aplicar productos fitosanitarios en el arbolado y consiste en la inyección de la sustancia activa en el tronco para así distribuirla por el sistema vascular del árbol.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a utilizar este tipo de tratamiento en el pinar de San Isidro contra los llamados barrenadores, unas larvas de coleópteros que debilitan el pino hasta producir su muerte. Para este procedimiento, el consistorio cuenta con la colaboración profesional de la empresa Inti, dedicada desde hace más de 30 años a la salud pública.

Se trata de un método totalmente inocuo para las personas que evita fumigaciones incontroladas y poco eficientes y el uso de pesticidas, compatible con la normativa que regula un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Este tratamiento del pinar de San Isidro se complementa con un sistema de monitorización con atrayentes de feromonas en algunos parques urbanos, con el fin de prevenir y controlar el desarrollo de posibles plagas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623