¿Sabes lo qué es la fibromialgia y el trastorno tiroideo? Alcobendas ofrece un curso para conocer estos trastornos

Cada vez hay más gente diagnosticada por fibromialgia o alguna enfermedad tiroidea, patologías que empeoran su calidad de vida y les incapacitan a causa del gran malestar inespecífico que originan.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcobendas va a impartir un curso que ayude a los ciudadanos a conocer mejor estas patologías tan frecuentes y poco claras desde el punto de vista clínico. El curso tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre, de 10 a 12 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (c/. Mariano Sebastián Izuel, 9). Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita llamando al Servicio de Salud, teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, en horario de 9 a 14 horas.

Síntomas de la enfermedad

La fibromialgia se identifica como una enfermedad que provoca dolores musculares y fatiga crónica y, aunque la investigación médica es escasa, algunos especialistas indican que puede convertirse en la “epidemia dolorosa” del siglo XXI. Para la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad reumatológica que presenta dolor e inflamación no articular con dolor muscular acompañado de debilidad y contracturas, fatiga intensa que no mejora con el reposo, convulsiones, náuseas, mareos, cefaleas y más de 200 síntomas.

Por su parte, las enfermedades tiroideas, especialmente el hipo y el hipertiroidismo, también son relativamente frecuentes y suelen manifestarse con clínica poco específica por lo que el diagnóstico es tardío y complicado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!