Google+

¿Sabes lo qué es la fibromialgia y el trastorno tiroideo? Alcobendas ofrece un curso para conocer estos trastornos

Cada vez hay más gente diagnosticada por fibromialgia o alguna enfermedad tiroidea, patologías que empeoran su calidad de vida y les incapacitan a causa del gran malestar inespecífico que originan.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcobendas va a impartir un curso que ayude a los ciudadanos a conocer mejor estas patologías tan frecuentes y poco claras desde el punto de vista clínico. El curso tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre, de 10 a 12 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (c/. Mariano Sebastián Izuel, 9). Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita llamando al Servicio de Salud, teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, en horario de 9 a 14 horas.

Síntomas de la enfermedad

La fibromialgia se identifica como una enfermedad que provoca dolores musculares y fatiga crónica y, aunque la investigación médica es escasa, algunos especialistas indican que puede convertirse en la “epidemia dolorosa” del siglo XXI. Para la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad reumatológica que presenta dolor e inflamación no articular con dolor muscular acompañado de debilidad y contracturas, fatiga intensa que no mejora con el reposo, convulsiones, náuseas, mareos, cefaleas y más de 200 síntomas.

Por su parte, las enfermedades tiroideas, especialmente el hipo y el hipertiroidismo, también son relativamente frecuentes y suelen manifestarse con clínica poco específica por lo que el diagnóstico es tardío y complicado.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en