Google+

¿Sabes lo que es el Wushu Kungfu? Conoce este arte marcial en Madrid

El sábado 4 de noviembre el Centro de Baildanzas de Madrid presenta una demostración gratuita para dar a conocer el Wushu Kungfu.

Exhibición de Wushu (Artes Marciales Chinas) donde mostrarán las habilidades que se trabajan en este deporte.

Técnica, patadas, saltos, manejo de armas de Wushu para las competiciones. Además podrán disfrutar de una clase abierta donde los chicos y chicas de 04 a 15 años que quieran, pueden participar y disfrutar luego de un pequeño aperitivo.

¿Sabías que las artes marciales chinas son la raíz del resto de artes marciales que conocemos hoy en día? Ayudan a mejorar la salud del cuerpo, incrementa la fuerza, flexibilidad, coordinación, la resistencia muscular y cardiovascular, así como a mantener una mente más despejada y sana.

Muestra a cargo de Centro de Alto rendimiento de Madrid (CAR Madrid). Dirigido a público entre 04 y 15 años.

¿Qué es el Wushu Kungfu?

Es un arte marcial formativo con códigos de conducta y filosofía de vida. Sus principios filosóficos lo diferencian de otros sistemas o modalidades de lucha (deportivos, militares o civiles), o deportes de combate que no los poseen. Por ejemplo: lucha libre, gladiadores, pelea callejera, artes marciales mixtas, etc…

– Es de origen Chino. Tiene características de la cultura china (uniformidad, filosofía, mitología,…), historia, tradición y utiliza terminología china. Dentro de las artes marciales de extremo oriente se le considera como de las más antiguas (precursora de las demás, además de las disciplinas hindúes).

– Está formado por una gran variedad de estilos, haciendo del kung-fu una disciplina de lucha “completa” al comprender todo tipo de técnicas, que incluye golpes, tecnicas de lucha cuerpo a cuerpo (percusiones, agarres, luxaciones, derribos,…), y técnicas con armas tradicionales (bastón largo, shuāng jié gùn, bastón de dos secciones nunchaku-, espada de doble filo jiàn, lanza qiāng, etc…).

los anteriores diferencian al Kung-fu de otros sistemas de lucha, deportes de combate y artes marciales que se han especializado limitando el uso de las técnicas de lucha (como por ejemplo el Judo, en el que no se permiten las técnicas de golpeo con manos o pies; el boxeo donde no se permiten los lanzamientos, sumisiones, luxaciones o estrangulaciones), debido a la adopción de un formato y reglamento deportivo.

La denominación de las numerosas técnicas del kung-fu tradicional puede variar según el estilo, no sólo por el dialecto utilizado (mandarín o cantonés) sino porque cada técnica puede describirse de diferentes maneras, con el añadido de que la cultura china también suele utilizar descripciones esotéricas que incluyen elementos de su mitología y tradiciones (tigre, dragón, aire, fuego, agua, madera, metal,etc…), según la forma antigua de ver el mundo.

Más información

Dónde: Centro Baildanzas (c/ de los Narcisos, 14. Metro: Avenida de la Paz L4)

Hora: 12:30 a 13:30

Gratis. Es necesario inscirpción previa, llamada o WhatsApp: 629453231.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623