¿Sabes qué ocurre realmente durante la parálisis del sueño?

Alucinaciones relacionadas con formas extrañas y oscuras que aparecen en la habitación. Nuestro cuerpo totalmente paralizado. Esto es la parálisis del sueño.

parálisis del sueño

Imagínate durmiendo y que de repente te despiertas. Te despiertas y no puedes mover ni un solo músculo, no puedes levantar un brazo, ni una pierna, y lo peor de todo, no puedes gritar para pedir ayuda. A esta situación, añádele que ves una forma oscura en tu habitación y que por más que intentes despertar para encender la luz, o en casos extremos, salir corriendo, no puedes hacer nada. De primeras asusta a cualquiera, pero tranquilidad, se trata de la parálisis del sueño.

Este fenómeno atemoriza a mucha gente, pero, realmente, este miedo surge debido al desconocimiento que hay en torno a esta situación que nos puede ocurrir durante nuestras horas de sueño. Además, es mucho más común de lo que se cree.

La parálisis del sueño se trata de un trastorno que se produce entre el sueño y la vigilia, es decir, ese momento en el que estamos medio dormidos o a punto de despertar. A pesar de que es una situación que produce bastante angustia a quien lo padece, no debe asustarnos lo más mínimo pues no es perjudicial para nuestra salud.

Sensación de terror y angustia

Durante la parálisis del sueño, la persona se despierta bruscamente y no puede mover sus articulaciones, los únicos músculos activos son los oculares y respiratorios. Es decir, que, lógicamente respiramos porque sino falleceríamos, mientras vemos todo lo que se supone que pasa en nuestra habitación sin poder movernos.

La mayoría de los sujetos que sufre este trastorno suele sentir en el momento de la parálisis una sensación de terror y angustia. Esto está relacionado con que, durante este fenómenos, se producen alucinaciones relacionadas con sentir una presencia dentro de la propia habitación, aunque también puede tratarse de alucinaciones auditivas (crujidos, ruidos de pisadas), visuales (percepción de objetos o de luz) o kinestésicas (sensación de caída, de flotación o vibraciones). Pero no nos angustiemos más de la cuenta, pues no supondrá nada más que unos minutos pasando un mal rato

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!