Saborea «Gastroletras» Hasta el 18 de marzo en el barrio de las Letras de Madrid

Por tercer año consecutivo el madrileño Barrio de las Letras se prepara para acoger este certamen gastrocultural que en esta ocasión convertirá sus históricas calles en un divertido plató de cine plagado de actividades didácticas y propuestas culinarias inspiradas en el séptimo arte.

© Yukino Miyazawa

Mientras que las dos primeras ediciones de este certamen gastrocultural giraron, en torno a la figura de Cervantes el primer año, y al mundo de la poesía en la pasada edición, en esta ocasión es el séptimo arte el hilo conductor de las actividades de esta iniciativa creada por la Asociación Hostelería Madrid – La Viña en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el patrocinio de Mahou – San Miguel.

Tapas Gastroletras

Así, este año, desde este próximo jueves 8 y hasta el 18 de marzo, más de treinta establecimientos hosteleros ofrecerán tapas y menús ‘de cine’ a precios populares, con nombres tan sugerentes como La Naranja Mecánica, Función Vermú o Huevos de Oro, acompañadas siempre de agua mineral, refrescos o distintas cervezas con o sin alcohol de la marca patrocinadora.

Con cada consumición se entregará una entrada Gastroletas de aire retro, con la que se podrá participar en las múltiples actividades especialmente diseñadas para cinéfilos: visitas guiadas por personajes almodovarianos, proyecciones de cine, talleres de cocina, firmas de libros, etc.

Rodaje de cortometrajes

Paralelamente, reconocibles personajes de película transitarán las calles del barrio donde, además, tendrá lugar el rodaje de los cortometrajes que concurran al Primer Concurso de Cortos Gastroletras. En menos de ocho minutos, como dictan las bases del concurso, las cintas deberán contar una historia en la que aparezca un producto de la marca patrocinadora y la fachada reconocible o el interior de alguno de los bares o restaurantes participantes. Un jurado compuesto por actores y directores de cine decidirá los ganadores de los premios Mejor Corto Gastroletras y Premio Mahou-San Miguel dotados, respectivamente, con 2.000 y 1.000 euros. A este último podrán optar también cortos grabados con teléfono móvil, según consta en las bases.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!