Saetas flamencas, tamborrada y mucho más en la Semana Santa de Madrid

La Semana Santa Madrid 2019 será del 14 al 21 de abril y como todos los años vendrá cargada de actos y eventos gratis que merecen la pena vivir.

Esta tradición se celebra durante una semana, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, y durante estos días las distintas cofradías sacan sus pasos en procesión mientras recorren las calles de la capital con sus galas. Al mismo tiempo Iglesias y basílicas programan conciertos de música sacra, hay una espectacular tamborrada y se llevan a cabo varios eventos por la zona centro.

Programación Semana Santa Madrid 2019

Saetas flamencas Semana Santa Madrid 2019
18 de abril a las 19:00. Balcón frente a la Iglesia de San Pedro el Viejo. Calle del Nuncio, 14

18 de abril a las 20:00. Balcón de la calle de la Colegiata, lateral de la Real Colegiata de San Isidro.

Lela Soto y Rafael del Zambo son el dúo de cantaores que en esta edición de Música sacra para acompañar la Semana Santa devuelven las saetas a los balcones madrileños, desgañitándose el alma con la pasión que levanta la fecha. Ambos son primeros espadas del arte saetístico: la madrileña Lela Soto pertenece a la saga de los Sordera y está considerada una de las voces jóvenes con mayor proyección del panorama flamenco actual, habiendo obtenido el Premio Talento Flamenco en su edición de 2017, mientras que el jerezano Rafael del Zambo, con quien Soto comparte raíces comunes, es conocido en toda Andalucía por venir de una familia del Barrio de Santiago, cuna de la saeta, que le ha dado al cante jondo una expresión propia. En 2016 obtuvo el Primer Premio de Nuevos Talentos del Festival Alcobendas Flamenca.

Tamborrada Semana Santa Madrid


Uno de los eventos más esperados de la Semana Santa Madrid 2019 es la tamborrada maña que tendrá lugar en la Plaza Mayor el 21 de abril.

El año pasado esta maravillosa tamborrada fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Habrá redoble de barriles, tambores, bombos y timbales portados en esta ocasión por la Cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor de Zaragoza.

El itinerario o recorrido de la Tamborrada Semana Santa es el siguiente: sale del Monasterio de las Carboneras que se encuentra en la Plaza Conde de Miranda después de la Santa Misa de domingo de resurrección. A continuación pasa por la Plaza de la Villa y termina en la Plaza Mayor para empezar allí a tronar sus tambores sobre las 12:00 de la mañana.

Conciertos Música Sacra Semana Santa Madrid 2019


Iglesias como la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Santa Cruz o la Basílica Pontificia de San Miguel acogen el ciclo Música sacra para acompañar la Semana Santa, con con entrada gratuita hasta completar el aforo.

En estas fechas también se celebra el ciclo de conciertos Música de Órgano en San Ginés con conciertos de jóvenes organistas y grandes maestros.

Procesiones Semana Santa Madrid 2019


Las procesiones de la Semana Santa Madrid, organizadas por las distintas cofradías, pasean imágenes adornadas con numerosos cirios, flores y ricos mantos bordados que durante el resto del año se hospedan en las distintas basílicas e iglesias.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!