Sale a licitación el sistema de detección de matrículas para el acceso al municipio en Colmenar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de un sistema de seguridad compuesto por 13 puntos de instalación de cámaras ubicados en los accesos a Colmenar Viejo, entradas y salidas de los polígonos industriales y puntos de especial incidencia del tráfico con una inversión de 413.411,78€.

“Cada día miles de vehículos circulan por las vías del municipio y, con el sistema que sacamos a licitación, vamos a poder obtener información veraz para mejorar las acciones preventivas sobre seguridad vial a la vez que dotamos de una herramienta muy precisa a los cuerpos de seguridad para la investigación de robos u otros delitos en los que el componente del vehículo es esencial. Estamos convencidos de que la seguridad del municipio se va a ver muy beneficiada con la implantación de esta herramienta con la que aprovechamos las ventajas de las tecnologías para las smart cities.” explica el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Este sistema, que su pone dar un gran paso a Colmenar Viejo como ciudad inteligente, contempla la instalación de cámaras con lectura de matrículas en los siguientes puntos:
Glorieta Manuel Revelles
Glorieta de los Canteros
Paseo Ermita de Santa Ana-Acceso Pol. Industrial “La Mina”
Avda. de la Libertad-Calle Estanco
Plaza de la Constitución
Glorieta de José Cubero “El Yiyo”
Calle Molino de Viento-Rotonda del Auditorio
Glorieta del Sargento Joga
Glorieta Avda. Severo Ochoa con M-618
Glorieta acceso Crta. M-608
Glorieta acceso Crta. M-625
Glorieta Paseo de la Estación-Calle Oro, acceso al Pol. Industrial Sur
Plaza del Ayuntamiento

La instalación de los puntos de control se complementa con la dotación de un centro de pantallas y procesamiento de datos, que se instalará en la sede de la Policía Local. En el pliego también se incluye el mantenimiento durante dos años de todo el sistema.

“La videovigilancia con detección de matrículas aportará a nuestros cuerpos de seguridad una herramienta eficaz para realizar acciones preventivas en materia de Seguridad Vial, ya que permitirá conocer, por ejemplo, cómo son los flujos en cada acceso al municipio en cada momento, qué número de los mismos no cumplen con las exigencias para la circulación de los mismos (ITV, seguro…) ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana y movilidad, Juan Serrano, quien ha añadido que, “el municipio también pasará a contar con una herramienta muy potente para investigar delitos, por ejemplo robos.”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!