La salida de Izquierda Independiente empuja al gobierno de Narciso por un difícil camino

Esta mañana a las 10 horas, los tres concejales de Izquierda Independiente: Rubén Holguera, Miguel Á. Fernández y Belén Ochoa, escenificaban en el registro del ayuntamiento su renuncia a participar en el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, tal y como habían avanzado el pasado jueves. Una hora y media más tarde, Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los  Reyes, explicaba la situación actual e intentaba enviar un mensaje de tranquilidad y continuidad a los vecinos del municipio.

Narciso

Los concejales de Izquierda Independiente Rubén Holguera, Miguel Ángel Fernández y Belén Ochoa han entregado sus delegaciones de gobierno pasando así a formar parte de la oposición. Ante la decisión del alcalde de San Sebastián de los Reyes de mantener en el cargo a Miriam Pérez, los concejales de  Izquierda Independiente, tal y como avanzaron el pasado jueves, han dejado de formar parte del gobierno del municipio.

El pasado jueves el 87% de la militancia de Izquierda Independiente votó salir del gobierno si Miriam Pérez continuaba formando parte de él. Miriam Pérez, actual concejala de cultura del ayuntamiento y que formaba parte de las listas de Izquierda Independiente, decidió abandonar el partido en diciembre manteniendo su cargo de gobierno.

Izquierda Independiente ha mostrado su decepción con sus, hasta ahora, socios de gobiernos, por «haber incumplido el acuerdo de gobierno y también el Pacto Antitransfuguismo al preferir gobernar con una tránsfuga antes que con su compañero de gobierno». El partido también lamenta «no haber contado con la confianza que brindaron a Narciso Romero para que fuera alcalde del municipio a pesar de las acusaciones de corrupción que pendían sobre él».

«Nos vemos obligados a marcharnos de este gobierno en el que priman otros intereses frente al de los vecinos y vecinas y en el que estos vecinos querían que estuviésemos presentes con cuatro concejales, nuestros ya ex socios de gobierno no han dejado de lanzarnos, directa, o indirectamente, ataques que solo buscan desprestigiar a este partido a través de falacias y falsos rumores. Solo deseamos que sean capaces de dejar de pensar en las elecciones y hacer un ejercicio de responsabilidad por Sanse».

El partido también ha manifestado su extrañeza antes esta decisión y, se preguntan qué otras motivaciones puede tener el alcalde para querer basar su gobierno en una minoría a través de una tránsfuga antes que en su propio compañero.

El PSOE lanza un mensaje de tranquilidad

Tras la renuncia de los concejales de Izquierda Independiente a formar parte del gobierno, Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, ha dado una rueda de prensa lanzando un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio. El alcade ha delcarado «No os quedáis huérfanos. El PSOE de Sanse defenderá desde el Gobierno de nuestra ciudad vuestras inquietudes y convertirá en realidades las promesas electorales que Izquierda Independiente llevó en su programa electoral y de las que haora tristemente se desentiende».

Narciso Romero lamenta la decisión de sus antiguos socios de gobierno al considerar que «el partido verde antepone sus gravísimos problemas internos a la gobernabilidad del municipio». Pese a este suceso, Narciso Romero ha asegurado que seguirá tendiendo la mano no solo a Izquierda Independiente, sino también al resto de formaciones políticas del municipio, declarando que «soy partidario de la buena política, consistente en darle la mano al adversario electoral con el objetivo prioritario de alcanzar metas colectivas. Por encima de nuestras diferencias está Sanse. Por eso, espero que todos los actores sociales y políticos tengan la altura de miras y la responsabilidad pública de la que lamentablemente ha carecido Izquierda Independiente al adoptar esta decisión».

Tatiana Jiménez, portavoz del grupo socialista del municipio ha afirmado que «el Gobierno no va a dejar de trabajar para conseguir que Sanse se consolide como un referente de buena gestión (…) Todo ello guiándonos, por el acuerdo programático que firmamos el PSOE de Sanse, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse, y que sigue plenamente viigente pese a la dejación de funciones efectuada por el partido localista».

El PP local dice que Sanse con este gobierno roto tiene paralizada la gestión municipal

El PP de San Sebastián de los Reyes también se ha pronunciado sobre este suceso diciendo que «El ayuntamiento vivie una situación política e institucional gravísima fruto de la nefasta dirección del alcade socialista Narciso Romero. La gestión municipal está totalmente paralizada debido a los problemas de los partidos que hasta ahora integraban el hoy ya descompuesto Gobierno tripartito de izquierda tras la marcha de Izquierda Independiente. Estos problemas han sido constantes desde el inicio del mandato y han hecho imposible la mínima estabilidad que requiere un Ayuntamiento de esta envergadura para funcionar» Además añaden que Narciso Romero «se ha empeñado en mantenerse en el poder a toda costa, anteponiendo sus intereses y los de su partido al interés general de los vecinos».

El Partido  Popular de la localidad afirma que «el gobierno ha tenido que pagar muchos peajes para poder sacar adelante sus iniciativas, al necesitar siempre el apoyo de otros grupos, siendo Ciduadanos el gran beneficiado de esta situación».

 «Son los vecinos y vecinas de Sanse los que están pagando la decisión de Narciso Romero de mantener este Gobierno roto y amortizado que tiene paralizada la gestión municipal (…) El Partido Popular considera inaceptable que Narciso Romero quiera mantenerse a toda costa en el poder ante la inestabilidad y el desgobierno que sólo él y sus nefastas gestiones han provocado. La imagen proyectada en los últimos días del municipio es lamentable, con reproches entre socios de gobierno, acusaciones y declaraciones impropias de cualquier dirigente público.»

El PP de Sanse afirma que van a seguir trabajando para que desde la oposición se normalice la gestión municipal, «poniendo en primer lugar los intereses de los vecinos y para que cese de una vez el circo mediático provocado por esa situación».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!