San Rafael ganó en Alcobendas el Cto.España Hockey Silla Ruedas Eléctrica

El CH . San Rafael se proclamó este pasado fin de semana campeón de España de Hóckey en Silla de Ruedas Eléctrica disputado en las instalaciones del Polideportivo José Caballero de Alcobendas, con la participación de un total de cinco equipos.

Hockey_1024

El CH Rafael ha sido el campeón del Campeonato Nacional de Hockey de Ruedas Eléctrica celebrado este fin de semana en Alcobendas.

Al no estar considerado como deporte paralímpico no tiene ayudas del Consejo Superior de Deportes por lo que son muchos los deportistas que invierten tiempo y dinero en este deporte.

Lo más caro  de este deporte son las sillas que pueden costar hasta 15.000 euros y se las tienen que costear íntegramente las familias.

Muchos deportistas del hockey en silla de ruedas eléctrica optan por utilizar sillas eléctricas no específicas en esta disciplina ya que son mucho más accesibles aunque también más lentas y con poca agilidad.

“Con este deporte, los deportistas adquieren reconocimiento social e institucional” ha dicho la entrenadora del Club Patín y seleccionadora nacional, López Pozuelo. 

Un deporte con cada vez más reconocimiento social que el próximo año albergará el próximo campeonato europeo.

El buen ambiente entre las gradas y entre los equipos participantes, ha sido lo más destacado de un campeonato ya establecido dentro del calendario de la FEDDF.

Hockey-1024

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!