San Sebastián de los Reyes abre el Parque de La Marina despues de 30 años

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes abrirá los terrenos de el Parque de La Marina el próximo 6 de febrero, una fecha que se convertirá en histórica para la ciudadanía de la localidad.

La Marina

Desde el comienzo de la democracia, todos los partidos políticos de la ciudad habían abogado por la recuperación y apertura de dichos terrenos en los que el Ministerio de la Marina instaló en 1956 la Estación de Radio del Estado Mayor de la Armada (EREMA), sin embargo no se había conseguido hasta ahora.La esperada apertura tendrá lugar tras más de medio año de intensas labores de limpieza, acondicionamiento, desbroce y retirada de escombro de una superficie de 115.552 metros cuadrados gracias, especialmente, a la Delegación de Medio Ambiente, quien ha liderado estos trabajos.

En estos trabajos han colaborado 22 empleados y empleadas a los que, desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes, se les ha agradecido su dedicación y entrega para poner fin al abandono que La Marina sufría desde 2008, año en el que el Ayuntamiento aprobó el convenio con el ministerio de Defensa para adquirir los terrenos donde se ubicaba la Estación de Radio del Estado Mayor de la Armada, que dejó de estar operativa en 2003.

La Marina

“Lo prometimos y lo hemos cumplido. Apenas seis meses después de la constitución del nuevo gobierno, los terrenos de La Marina se abren a los vecinos de San Sebastián de los Reyes”, ha afirmado el alcalde de la localidad, Narciso Romero, tras recalcar que la apertura “es un sueño colectivo que la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes lleva esperando más de 30 años con enorme ilusión y por el que han trabajado muy duro las personas que me han precedido en el cargo de Alcalde: Adolfo Conde, José Luis Blanco, Ángel Requena, José Luis Fernández Merino y Manuel Ángel Fernández”.

Abiertos a la participación

“Pero en 2016 ha llegado el momento de pasar del dicho al hecho: los terrenos de La Marina no podía seguir cerrados y abandonados a su suerte. Dijimos que abriríamos los terrenos y así lo hemos hecho. Ahora, nos adentramos en la siguiente fase: el diseño del que antes de que finalice el mandato se convertirá en un gran parque urbano”, ha subrayado Narciso Romero.

En este sentido, el primer teniente Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Rubén Holguera, ha explicado que el mismo sábado 6 de febrero comenzará un proceso de participación liderado por su Concejalía y en el que toda la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes podrá tomar parte en www.conquistalamarina.es para así diseñar colectivamente el futuro parque de La Marina.

“Hemos trabajado mucho por este sueño y para poder adecentar y devolver los terrenos de La Marina a los que son sus verdaderos dueños: los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Animamos a que toda la ciudadanía tome parte en un proceso histórico que constituye una nueva forma de hacer política, basada en la transparencia y en la que la opinión de la ciudadanía marca la acción del Gobierno”, comenta Holguera. “El proceso constará de tres fases: una primera etapa de ‘Mapeo y Diagnóstico’, una segunda de ‘Desarrollo y proceso participativo’ y una tercera en la que se reflejarán las propuestas aportadas por la ciudadanía que estamos seguros enriquecerán enormemente el proyecto”, concluye.

Un fin de semana para el conocimiento y la exploración con carácter festivo

Del mismo modo, el concejal de Participación Ciudadana también ha realizado un llamamiento para que la ciudadanía acuda el fin de semana del 6 y 7 de febrero a los terrenos de La Marina para disfrutar de las numerosas actividades que se han programado: “habrá conciertos, juegos infantiles, un survival zombie, un tapeo gratuito, se realizará una “excursión espeleológica” controlada al interior de algunos de los edificios ocupados en su día por el Ejército y mucho más. Esperamos que todos y todas disfrutemos del momento histórico que esta apertura supone”.

“El Gobierno está totalmente implicado no sólo en la apertura de los terrenos, sino en la obtención de los recursos necesarios para que en La Marina se construya un gran parque urbano tras el proceso de participación ciudadana. Un trabajo que se está desempeñado con ahínco desde las concejalías de Contratación y Patrimonio, en coordinación con Urbanismo, para que los proyectos se conviertan en realidad y los planos se materialicen”, ha señalado por su parte el Segundo Teniente Alcalde, Javier Heras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!