San Sebastián de los Reyes tendrá un carril bicicleta por el centro de la ciudad

San Sebastián de los Reyes contará con un carril mixto para bicicletas y coches que hará posible circular de manera segura por las zonas principales del centro, así como por los barrios que, de manera reciente, han experimentado un mayor crecimiento poblacional. Esta iniciativa, cuyo anuncio coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, supone una clara apuesta por el fomento de vehículos de transporte sostenibles que, además, contribuyen a la mejora de la salud de los usuarios.

carril
Foto de archivo

Inspirada por una iniciativa propuesta por el colectivo ciudadano Madridcicleta-BiciNorte, esta novedosa medida consistirá en un anillo circular que discurre principalmente por las calles que tienen dos carriles por sentido, utilizando uno de estos como carril compartido entre vehículos y bicicletas. El límite de velocidad en dichos carriles será de 30 kilómetros por hora, lo que facilitará la convivencia entre todos los medios de transporte que allí concurran.

El circuito transcurre por parte del Paseo de Europa, la Avenida de Tenerife, la Avenida de Aragón, la de Rosa Luxemburgo, la Avenida Baunatal, la calle San Onofre, la Avenida Reyes Católicos y la Calle Real. Este consta de una longitud total de 5,3 kilómetros, 10,6 si se tienen en cuenta las dos direcciones. La señalización de dichos carriles consistirá en marcas viales verticales y horizontales que van a ser pintadas durante las próximas semanas y que informarán de manera constante y nítida sobre la existencia del carril y de la necesidad de limitar la velocidad de los automóviles.

La puesta en marcha del ciclocarril correrá de manera paralela a la realización de campañas informativas y educativas en relación con los objetivos propuestos. Dichas campañas tendrán lugar tanto en centros escolares como en asociaciones, entre otros.

“Se trata de una medida más económica que la construcción de carriles bici totalmente segregados. De  esta manera, garantizamos la conectividad entre distintas áreas clave del municipio. Esta iniciativa ya se ha implementado con éxito en las principales ciudades europeas y, en particular, en Madrid. Es la mejor iniciativa a favor de los ciclistas que se ha producido en la historia de Sanse”, afirma el concejal de Movilidad, Andrés García-Caro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!