San Sebastián Mártir, unas fiestas llenas de tradición con 40 actividades para los vecinos de Sanse

Las Fiestas de San Sebastián Mártir 2020 darán comienzo el próximo jueves 16 hasta el 26 de enero

Las Fiestas de San Sebastián Mártir 2020 darán comienzo el próximo 16 de enero con la gran novedad del pregón oficial en el edificio de El Caserón del Ayuntamiento, así como otras actividades de diverso tipo que se han incorporado este año.

El programa que se ha confeccionado cuenta con un total de 40 actividades -que ya empezaron el pasado 12 de enero- con variados eventos deportivos, culturales y de ocio. Durante estos días se celebran coloquios, exposiciones y conciertos, a los que se añaden eventos infantiles como los encierros, la trashumancia, las manualidades y cuenta cuentos para los más pequeños.

La programación de las fiestas patronales se desarrollará hasta el 26 de enero y dará protagonismo a las dos capeas solidarias que se celebrarán el 18 y 19 de enero con recogida de alimentos para Cáritas Madrid y la Hermandad del Cristo de los Remedios.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde delegado de Festejos (Cs), ha recordado que “son las primeras fiestas de San Sebastián Mártir del nuevo Gobierno y en ellas se ha tenido muy en cuenta el fomento de las tradiciones, un impulso que ya iniciamos en las pasadas fiestas de agosto”.

Como muestra de este espíritu regenerador, este año se va a celebrar el Pregón Oficial, una tradición que se programa recordando al sereno que paseaba por el pueblo anunciando las Fiestas de San Sebastián. Así comenzaban antiguamente las fiestas y el próximo jueves aquel ancestral inicio festivo quedará recuperado y actualizado por el pregón que dará Teófilo Sanz, presidente de la Federación de Peñas, culminado con la actuación del Coro del Centro de Mayores Gloria Fuertes.

Martín Perdiguero ha explicado que “estas fiestas son, además, una muestra más de participación ciudadana, con el peso de las más de 20 peñas y entidades que han colaborado en este programa, ya que el 90% de la organización de las actividades recae en ellas”.

El lunes 20 de enero será la jornada grande

El lunes 20 de enero será la jornada grande de San Sebastián, día de la fiesta patronal, en el que se celebrará la tradicional Misa Mayor a las 12:00 horas, con su correspondiente procesión por las calles del casco histórico.

El alcalde de Sanse, Narciso Romero (PSOE), ha invitado “a toda la ciudadanía a disfrutar de los numerosos eventos programados en unas fiestas auténticas y con gran raigambre entre nuestros vecinos más veteranos y mayores, que disfrutan de unas emotivas fiestas que se viven con intensidad en el centro de nuestra ciudad”.

El programa es el siguiente:

JUEVES, 16

20:00 h. Pregón oficial de San Sebastián a cargo de Teófilo Sanz en el vestíbulo de El Caserón. A continuación actuación musical del Coro del Centro de Mayores Gloria Fuertes.

VIERNES, 17

17:00 h. Cuentacuentos con Borrón y Cuento Nuevo, en el vestíbulo del Caserón.

De 18:00 a 19:30 h. Fiesta Infantil: Toros para niños. Pintacaras, manualidades y sorpresas en el vestíbulo del Caserón. A.T. Defiende tu Fiesta.

19:30 h. Inauguración de la exposición fotográfica “50 años de pasión rojiblanca” de la Peña Atlética de S.S. Reyes en el Centro de Formación “Marcelino Camacho”.

19:45 h. Toro de Fuego en la Plaza del Ayuntamiento.

20:00 h. Sanse, Cortos en Abierto, en el Centro de Formación “Marcelino Camacho”

20:00 h. Tradinvierno “Eliseo Parra Quinteto”, en el Teatro Adolfo Marsillach.

20:30 h. Coloquio “Las manos que salvan vidas” en El Caserón. Aficionados Prácticos Taurinos.

SÁBADO, 18

11:00 h. Encierros infantiles en la calle Estafeta. Federación de Peñas.

12:00 h. Capea popular solidaria (con 2 toros y 1 vaca) a favor de Cáritas en la Plaza de Toros. Entrada libre.

De 13:00 a 15:00 h. Exhibición de guías caninos de Policía Local en la Plaza del Ayuntamiento.

13:30 h. Encierros infantiles en las calles Victoria, San Vicente y La Paz. Federación de Peñas-Asociación Casco Histórico.

17:00 h. XIX Torneo de Ajedrez Fiestas de San Sebastián, en la sede del Club de Ajedrez (Avda. Baunatal, 18). Club de Ajedrez V Centenario.

19:00 h. IV Gala del Toro de Sanse en el Centro de Formación “Marcelino Camacho”. Presentación oficial del DVD de los encierros de las fiestas del  Stmo. Cristo de los Remedios 2019. A. T. Defiende tu Fiesta.

19:00 h. Tradinvierno “Por siempre nuestro pequeño mundo”. Recuerdo homenaje a Ignacio Sáenz de Tejada y Juan Alberto Arteche, en el Teatro Adolfo Marsillach.

DOMINGO, 19

Mercadillo municipal en el Recinto Ferial (en el horario habitual).

10:45 h. Pasacalles de las peñas desde la Plaza de la Constitución hasta la plaza de toros para asistir a la capea. Federación de Peñas.

11:00 h. Trashumancia infantil en la calle Estafeta. Animación musical con Charanga.

12:00 h. Capea popular solidaria (1 toro de San Sebastián de FJ Mora Publicidad Exterior, 1 toro de la Federación de Peñas y 1 vaca) a favor del comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios en la Plaza de Toros. Charanga. Entrada libre.

De 12:00 a 14:30 h. Juegos populares, cuentacuentos, música, disfraces… en la Plaza de la Fuente. Peña Ferdinand.

De 13:00 a 15:00 h. Concierto pop-rock en la Plaza de la Constitución de ‘The t4 band’.

13:30 h. Encierros infantiles en las calles Victoria, San Vicente y La Paz. Federación de Peñas-Asociación Casco Histórico.

19:00 h. Concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música “Pasión por nuestras fiestas”, en el Teatro Adolfo Marsillach.

19:00 h. Charla-coloquio, Corredores de ayer, hoy y mañana del encierro de S. S. de los Reyes, en elSalón de Plenos. Asociación de Pastores del Encierro de San Sebastián de los Reyes.

21:00 h. Actuación musical del grupo Aduo, en la Plaza de la Constitución.

22:00 h. Arrebato pirotécnico en la Plaza de la Constitución

LUNES, 20. San Sebastián Mártir, patrono del municipio.

10:45 h. Pasacalles por el casco antiguo de la Banda Municipal de Música.

12:00 h. Misa mayor en la parroquia de San Sebastián Mártir.

13:00 h. Procesión del patrón San Sebastián Mártir. Al finalizar, Mascletá en la Plaza de la Iglesia, a cargo de la Peña San Sebastián.

13:30 h. Baile amenizado por la Banda de Música en la Plaza de la Constitución.

14:00 h. Mascletá en la Plaza de la Constitución.

14:15 h. Limonada popular gratuita en la Plaza de la Constitución. Peña San Sebastián.

19:30 h. Entrega de premios del XXVI Concurso de Belenes Francisco Martín en el Centro de Formación “Marcelino Camacho”. Asociación de Belenistas de S.S. Reyes. Entrega del regalo de la Carta de los RRMM.

MIÉRCOLES, 22

18:00 h. Cuentacuentos “El pequeño país” de Victoria Siedlecki, para niñas y niños a partir de 4 años, en la Biblioteca Claudio Rodríguez.

VIERNES, 24

21:30 h. Cena-gala de entrega de trofeos de la Peña Los Olivares en la Sala Olivares. Con entrada/invitación.

SÁBADO, 25

De 11:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h. Concurso Nacional de Aikido, en el Pabellón V Centenario. Aikido Shoshinshakai.

De 16:00 a 19:00 h. Master Lesson Pádel, en las pistas de pádel Dehesa Boyal. Escuela de Pádel y Tenis S.S. Reyes.

DOMINGO, 26

De 11:00 a 14:00 h. XXXVI Cross de Atletismo en el circuito de cross del Polideportivo Dehesa Boyal. Club de Atletismo de S.S. Reyes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!