Sanchinarro acogerá el clasificatorio para el Mundial femenino de Floorball

El colegio El Valle de Sanchinarro recibirá, del 30 de enero al 5 de febrero, a los grupos 1 y 4 de la clasificatoria del mundial femenino de Floorball. 

floorball

El floorball es un deporte muy parecido al hockey en el que dos equipos de cinco jugadores y un portero tienen que tratar de meter gol en una portería usando un stick ligero, se trataría, para explicarlo fácilmente, de un hockey hielo, pero sin hielo, con unas pequeñas diferencias en cuanto a las normas. Comenzó a practicarse en los países nórdicos y poco a poco se ha ido extendiendo a otros 80 países.  En España este deporte se practica desde hace 15 años.

Madrid acogerá la clasificatoria de dos de los cuatros grupos para el mundial femenino de este deporte. El grupo 1 formado por Suecia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Francia; y el grupo 4 formado por República Checa, Letonia, Hungría, Ucrania y España serán los grupos que se disputarán, durante la primera semana de febrero en nuestro país, quiénes son los equipos clasificados.

Al campeonato del mundo, que se disputará en diciembre de 2017 en Bratislava, capital de Eslovenia, tan solo se clasifican 16 selecciones, la única selección clasificada es la eslovena por ser la anfitriona de la cita. Se celebran cuatro citas clasificatorias: uno para América, otro para Asia-Oceanía y otros dos en Europa, uno de ellos el clasificatorio de Madrid.

La competición tendrá formato de liga se disputará en el Colegio El Valle de Sanchinarro, que está situado en la calle Ana de Austria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete quiere convertir la plaza de toros en un espacio multiusos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado el gasto para la realización de un informe con la idea...

Largometrajes y cortometrajes competirán por los mismos premios como novedad en DocumentaMadrid 2020

DocumentaMadrid celebra este año su XVII edición y el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid se dará cita con...

El gobierno de Sanse presenta un ambicioso plan de recursos humanos con novedades de calado en la plantilla

El pasado viernes 24 de enero se aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián de los...

Comienzan las obras de ampliación del centro de salud de Algete que contará con 5 nuevas consultas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Algete ha informado que este lunes 27 de enero se iniciarán los primeros trabajos...

Crecimiento personal y capacitación para el empleo son dos de los nuevos talleres para jóvenes que ofrece Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Juventud, ha preparado para el primer semestre de este...
30,810FansMe gusta
7,135SeguidoresSeguir
925SuscriptoresSuscribirte

Instagram