Sanse acoge la etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid como una gran fiesta deportiva

San Sebastián de los Reyes será el 5 de mayo el escenario de una gran fiesta del deporte con motivo de la XXXI Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, cuya segunda etapa recala en la ciudad tras una salida neutralizada en Alcobendas (Av. España), a las 10.00 h, y con salida oficial en San Sebastián de los Reyes (Paseo Europa) y meta en la Avenida de La Sierra (frente al centro comercial La Viña, entre las 13:20 y las 13:45 h).

En esta prueba ciclista, que durante tres jornadas (4, 5 y 6 de mayo) recorrerá Manzanares El Real, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid capital, se van a recorrer un total de 430 km, de los que 134,5 corresponden a la segunda etapa que termina en San Sebastián de los Reyes.

“Para Sanse, cuna y semillero de grandes ciclistas, es un auténtico lujo que una etapa de una competición de referencia como la Vuelta a la Comunidad de Madrid transcurra y termine en nuestra ciudad, lo que puedo decir con orgullo, como practicante y seguidor de este deporte que he sido durante muchos años”, ha señalado el alcalde, Narciso Romero, en la Rueda de prensa en la que le acompañaban el concejal de Deportes, Javier Heras, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba.

Casi 200 corredores participarán el prueba

En esta edición destaca “el alto nivel de los equipos y de los casi 200 corredores que participan en la prueba”, ha señalado Fernández Alba, para quién el ciclismo se convierte en un estandarte para la Comunidad de Madrid. De los 17 equipos (Portugal, Colombia, República Dominicana, Rusia y Japón)  cinco son españoles: Movistar Team, Burgos BH, Caja Rural, Euskadi Basque Country y Team Euskadi.

En el transcurso de esta segunda etapa, “los asistentes podrán participar en una verdadera fiesta del deporte con actividades para todos los públicos, como castillos hinchables o gymkhanas, y una masterclass de una actividad deportiva que está de moda en los países orientales y se llama ‘Olefit’, una mezcla de fitness y de flamenco”, señala Javier Heras, concejal de Deportes.

Estas clases, englobadas en el ‘Santagadea party’, tendrán lugar en la terraza de Viña Fitness, entre las 10:00 y las 13:30 horas, hora prevista para la llegada a meta de los ciclistas, donde, además, los asistentes recibirán una camiseta de regalo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!