Sanse acoge una prueba de la Copa de Madrid de Ciclo Cross

El próximo sábado 3 de diciembre el circuito alrededor de Dehesa Vieja acogerá la octava puntuable de la Copa de Madrid de Ciclo Cross.

 ciclo cross sanse

El próximo 3 de diciembre la XII Copa Comunidad de Madrid de ciclocross celebrará su octava puntuable en San Sebastián de los Reyes. La prueba sansera, que es la más antigua de nuestro calendario junto con la de Coslada, cumplirá su decimosegunda edición, bajo la organización una vez más de la Peña Ciclista Ciclo Norte, y que mantendrá como punto neurálgico del circuito el Parque de la Dehesa Vieja.

El de Sanse es uno de los circuitos más alabados de la Copa y un año más mantendrá la fórmula, con un trazado de 3.500 metros. Sin embargo, como nos comenta Jesús Martín Díaz, director de carrera, “habrá algunos cambios con respecto a años anteriores. La primera parte será más revirada y más técnica que otras veces, mientras que la segunda será para los que tengan más gas, con curvas más rápidas”. Además, añade que “con las lluvias caídas últimamente y la previsión de algo más de agua la semana de la carrera, endurecerán más el circuito pero, en general, será en su mayor parte ciclable”.

Los horarios previstos son los fijados por el reglamento de la Copa:

  • 9:15 horas – Féminas elites y juniors, juniors maculino y máster 30
  • 10:10 horas – Máster 40, 50 y 60
  • 11:15 horas – Escuelas y cadetes (masculino y femenino)
  • 12:30 horas – Elites y sub 23

La oficina permanente estará, un año más, en el Polideportivo de la Dehesa Vieja y se contará con el servicio de camión pódium, vallas y sonido de Global Podium. Por otra parte, se instalarán varias carpas, entre ellas la de My Bike Sport, con muestras gratuitas de geles calentadores de la marca OXD; la de bicis de ciclocross de Santa Cruz; y otra de la organización en la que habrá bebidas calientes y bocadillos, ya que las temperaturas serán con probabilidad bajas, acordes con las fechas en las que estamos.

La carrera, tiene un palmarés muy selecto, con algunos ganadores de prestigio, como los de Aitor Galdós, Tino Zaballa u Óscar Pujol, entre otros, y hay que recordar que fue la primera de la Comunidad de Madrid que acogió una prueba de la Copa de España con la entrada del nuevo siglo.

La  temporada pasada levantaron los brazos en San Sebastián de los Reyes Carlos Hernández en elites y Jorge González en sub 23. Las mejores féminas fueron Inmaculada Pino (elites), Susana López Pueyo (juniors) Nadia Lozano (cadetes), mientras que Daniel Lorca y Mario Sampedro se impusieron en juveniles y cadetes. Los máster laureados fueron Israel Chica en 30, José Vicioso en 40, Enrique Aguado en 50 y Borja Bergareche en 60. Y en escuelas ganaron María Parajón y Rubén Sánchez en infantiles; Noelia Ortiz y Roberto en alevines; Ruth Hernando y Manuel Cuerdo en principiantes; y Andrés Canals en promesas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!