El Sanse asciende a 2ª División B tras vencer al C.D. Tudelano

La victoria del Sanse en Tudela  por un 0-1 trajo al equipo de regreso a Segunda División ‘B’,  la categoría de bronce del fútbol español, en un encuentro en el que 300 aficionados acompañaron al equipo en Navarra y otros tanto vibraron con el èpico gol de Moncho desde la Comunidad de Madrid.

La primera ocasión fue para el Sanse, en el minuto 2′, en un potente lanzamiento de falta de José Luis que salió rozando el larguero. Como era de esperar, los tudelanos reaccionaron rápido y se hicieron con el control de la pelota, pero nunca supieron qué hacer cuando se acercaron a la zona clave, los 3/4 de campo, allí el Sanse
siempre se mantuvo superior.

En el ecuador del primer tiempo (minuto 23′), Moncho se hizo con un mal despeje de la defensa del Tudelano, avanzó lo justo y no se lo pensó dos veces. Disparó a portería viendo que el balón seguía botando y que el portero estaba adelantado y no había ningún defensor, lo suficientemente cerca, como para interceptar el tiro. Fue un gol legendario, desde 25 metros, que se alojó en la escuadra.

El Tudelano se vio obligado a adelantar líneas para buscar la remontada, y hasta el descanso, puso en más de un aprieto a los jugadores del Sanse, que inconscientemente, retrasaron sus posiciones 10-15 metros. El repliegue excesivo, lejos de generar tranquilidad, provocó una cierta inseguridad y los tudelanos llegaron algo más al área de Miguel Ángel.

Es cierto que no hubo excesivas ocasiones de gol, pero el dominio local era tan palpable, que en cualquier momento podía llegar el empate. Damián, de hecho, logró anotar un gol en el 36′, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego meridiano. La oportunidad válida más clara llegó en el 44′, con una volea de Pitu, desde la frontal del área, que se marchó rozando el larguero.

Álvaro García corrigió la situación en el descanso y ordenó a sus jugadores que se mantuvieran como al principio del partido. Esa fue una de las claves, porque adelantando líneas ligeramente, se ejercía una presión mayor en la sala de máquinas del Tudelano.

Tan sólo un par de remates de Jorge, que salió tras el descanso, inquietaron a un Sanse que se mantuvo muy seguro.

La euforia estalló en el banquillo incluso antes del pitido final, el cual anunció que el Sanse estaba en Segunda División ‘B’.

Ficha del Partido:
Tudelano: Gonzalo; Delgado, Pericolo (Íñigo Gil 60′), Igor, Lumbreras; Pitu, Arturo (Roncal 60′); Toni, Iván Moreno (Jorge Rodríguez 46′), Damian; Pacheta.
Sanse: Miguel Ángel; Edu Ruiz, Iñaki, Igor, Sierra; José Luis, Teto; Héctor (Roizo 91′), Moncho (Javi Rodríguez (89′), Alexander (Jairo 74′); Patiño.
Goles: 0-1 Moncho (23′).
Árbitro: Hernández Lorenzo (Riojano). Expulsó a Pitu (91′) y al portero local, Gonzalo (94′) por roja directa. También amonestó a Lumbreras, Igor, Toni, Pacheta, Sierra.
Campo: José Antonio Elola. 8000 espectadores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!