‘Sanse, cortos en abierto’ estrena su octava temporada este fin de semana

El viernes, 20 de septiembre, el Centro de Formación Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes acoge la primera sesión de la temporada 2019-2020 de ‘Sanse, Cortos en Abierto’, la octava de esta iniciativa de El Cortometrajista, en la que colabora la Concejalía de Cultura, para todos los amantes del séptimo arte en formato cortometraje.

La Epidemia, de Pablo Conde

Durante la temporada anterior, más de 1.900 espectadores asistieron a las doce sesiones que tuvieron lugar.


Para esta primera, se han seleccionado siete cortometrajes de temática muy variada, entre los que se cuentan algunos con múltiples selecciones y premios en festivales. Como en temporadas anteriores, el público escogerá al mejor corto de cada sesión y con esta selección se configurará la sesión de los finalistas (mayo 2020) y elegirá el mejor de la temporada. Como siempre, el acceso al Centro de Formación, en la calle Ramón y Cajal, 5, es libre hasta completar el aforo disponible. Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son:


• TEROMPO, de Román Reyes. Una pareja habla en idiomas inventados. Cuando están haciendo ese «juego» son los mejores amantes y amigos. Pero en la vida no siempre puedes estar viviendo 24 h en un mundo paralelo y esto les empieza a pasar factura. (13 min.).
• LA EPIDEMIA, de Pablo Conde. Un periodista consigue una gran exclusiva: un plan secreto para solucionar el problema de las pensiones con la vacuna de la gripe (11 min.).
• LUCÍA, de Carlos Marbán. Mientras está viendo la televisión en su casa, Lucía escucha unas voces estremecedoras en la buhardilla, cuando descubre de que se trata, algo espantoso ocurre cambiando su vida y la de su familia (6 min.).
• DRAMAS, de Alejandro Díaz. Ser cineasta no es nada fácil, y conseguir que tu trabajo se proyecte en festivales se convierte en una ardua tarea. Para Carlos y David es una realidad que aceptan entre risas y lágrimas (5 min.).

Pizza, de Iñaki Rikarte y Aitor de Kintana


• 300, TODO INCLUIDO, de Pablo Fajardo. Se alquila habitación. Confortable, céntrica y amueblada. Ambiente agradable. 300, todo incluido (14 min.).
• LA COMPASIÓN, de Enrique Bueno Morcillo. La tierra es inhabitable. La humanidad debe vivir en una nave que orbita alrededor de la Tierra. Mientras varios voluntarios buscan un nuevo planeta para los humanos. Clara es una de ellos (6 min).
• PIZZA, de Iñaki Rikarte y Aitor de Kintana. José reparte pizzas a domicilio. Su último encargo es una margarita pequeña que le llevará hasta Edu. Éste le hará una petición ‘inocente’, donde se confrontará la relación cliente- proveedor (9 min.).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!