Sanse deja sin casetas a los partidos políticos en las fiestas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha seguido el camino del de Alcobendas y ha prohibido que los partidos políticos de la localidad puedan poner casetas en el recinto ferial durante las fiestas.

En la nueva regulación no se permite que en el recinto ferial se sitúen partidos políticos, agrupaciones electorales, así como las asociaciones y organizaciones dependientes de los mismos. “Con esta medida se pretende ampliar las posibilidades del resto de asociaciones de obtener un espacio en el recinto”, afirma Alberto Matiaces, concejal de festejos.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha elaborado unas nuevas normas para la autorización de instalaciones de sedes sociales con carácter provisional en el recinto ferial durante las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebran durante la última semana de agosto.

La finalidad que se persigue es la adecuación de la reglamentación vigente, aprobada en 2005, a las actuales circunstancias del tejido asociativo local. “Se trata de mantener viva la filosofía social, basada en el concepto básico de fiesta popular de convivencia y ambiente participativo que ha venido desarrollándose en años precedentes”, explica Alberto Matiaces.

En la nueva normativa se establecen varios sistemas de explotación de los espacios, atendiendo a la realidad del recinto. Se clarifica el procedimiento de tramitación de las solicitudes y se establecen nuevos criterios de adjudicación destinados a potenciar la participación activa e implicación directa del tejido asociativo de cada entidad en las actividades programadas, así como en la gestión del espacio.

Las sedes de las entidades que disponen de casetas en el recito ferial durante las fiestas del Cristo de los Remedios no son únicamente espacios dedicados al ocio de asociados, vecinos y visitantes; sino que también, y como fruto del ejercicio de la convivencia y la participación, las entidades obtienen unos ingresos que, más que nunca en la actualidad, resultan vitales para el sostenimiento de la asociación, posibilitando la consecución de un equilibrio económico que permita llevar a cabo sus fines sociales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!