Google+

Sanse entregará el XXVIII Premio Nacional de Poesía José Hierro

El escritor Pedro Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 25 de nov. de 1968) fue el ganador de la vigésimo octava edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro que concede la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes por el poemario ‘Coser para la calle’.

El próximo 12 de diciembre se hará la entrega del XXVIII Premio Nacional de Poesía José Hierro al escritor Pedro Flores, a quien se eligió ganador el pasado 17 de noviembre.

Para Miryam Pérez, concejala de Cultura, «este premio es uno de los que más entusiasmo ha generado entre los miembros del jurado desde que se instituyó el galardón. Es un gran libro, me dicen, lleno de amor a la literatura y muy culto, pero no alambicado».

En esta edición, al jurado, compuesto por Ángel García López, Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Antonio Hernández, se ha incorporado Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía 2007, quien ha tenido la responsabilidad de recoger el testigo de Pablo García Baena; además, también participa un secretario, con voz, pero sin voto, en representación de la Administración Local. El galardón tiene una dotación económica de 9.000 euros.

Extracto del poemario premiado:

El sueño de Bastet

La niña quería un gato;

le diría a papá que le construyera

un cajoncito de madera,

alguien recogería para ella

arena de alguna hermosa y lejana playa

Pero la muerte quería una niña.

Y ya tenía la tierra.

Ya tenía el cajón

Premios

Desde la década de los 80, el autor se ha dedicado a la escritura de poesía, libros de relatos, obras de teatro y cuentos para niños, que han sido reconocidos con más de una veintena de premios, entre otros: Premio de poesía Juventud y Cultura, Premio Esperanza Espínola, Premio de poesía Tomás Morales, Premio de poesía Domingo Velázquez, Premio Pedro García Cabrera, Premio 650 Aniversario de la ciudad de Telde, Premio Ciudad de Las Palmas, Premio de poesía de la Universidad de Las palmas ], Premio de poesía Juan Alvarado, Premio de narrativa Domingo Velázquez, 2º premio de poesía Biblioteca de Iniesta, Premio Jaime Gil de Biedma, 2º premio de poesía Fray Luis de León, Premio de relato corto Isaac de Vega, Premio de cuento Cajacanarias, Premio de poesía Ciudad de Tudela Premio de poesía Ciudad de Santa Cruz de La Palma, Finalista Premio Nacional de la Crítica.               

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en