Sanse estrena talleres de robótica y de ciencia divertida para los jóvenes

La mediateca del Centro Joven Sanse ofrece una variada programación cada tarde de jueves del mes de julio, de 18:30 a 20:00 h. dirigida a jóvenes a partir de 14 años de edad. El objetivo de los talleres es que se familiaricen con conceptos científicos, desarrollen​ el pensamiento crítico, la perseverancia, aprendan a aprender, aumenten la autoestima y reconozcan los procesos bioquímicos.

Los jueves 6 y 13 de julio están dedicados a la Introducción a la Robótica y dar los primeros pasos en Programación con Scratch. El 20 y el 27 del mismo mes los talleres se destinarán a la `ciencia divertida´. Se trata de experimentos científicos, adaptados al nivel de los integrantes del grupo, consistentes en el desarrollo del método científico en materias como la biología, la geología, la anatomía, química, física y ciencias naturales.

La idea es que los jóvenes que acudan a los talleres no sean meros consumidores de tecnología, sino que sepan cómo ser creadores tecnológicos. Se trabajarán, por ejemplo y como novedad, conceptos básicos para aprender a programar con Scratch. Se trata de una herramienta sencilla de utilizar, aunque compleja, porque hay que pensar qué se quiere hacer y muchas veces en Scratch hay una máxima: no ocurre nada si algo se hace mal. De hecho, se aprende fallando, estudiando, corrigiendo, probando, volviendo a fallar, estudiando y corrigiendo de nuevo hasta que se produce el acierto. Hay que pensar lo que ha fallado para hallar la solución.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!