Google+

Sanse invita a realizar un viaje a la Rusia prerrevolucionaria

Sanse invita a recordar durante unas horas la vida en la Rusia prerrevolucionaria de la mano de la obra ‘Tío Vania’, de del genial dramaturgo ruso Antón Chejov (1860-1904).

El teatro Adolfo Marsillach presenta el 29 de septiembre ‘Tío Vania’, la obra más representada del dramaturgo ruso Antón Chejov (1860-1904), y una de las que  mejor ha conservado a lo largo del tiempo su espíritu. Más de un siglo después, tras dos guerras mundiales y todo tipo de convulsiones sociales, los principios que la inspiraron, los dolores del alma, los males del corazón de los humanos y las miserias cotidianas no han perdido vigencia.

‘Tío Vania’ es en realidad una revisión del propio autor de ‘Leshi’ (demonio del bosque), publicado diez años antes, en la que se reducen los personajes de 24 a menos de la mitad y el final feliz pasa a ser un cúmulo de problemas. Su primera representación fue en 1900 bajo la dirección de Konstantín Stanislavski, creador del método de interpretación que lleva su nombre.

Chejov presenta en ‘Tío Vania’ con cercanía y sutileza a ocho seres humanos rehenes en un juego lleno de trampas, que podrían estar en cualquier tiempo y lugar, porque poco importa el argumento, la época o el país. Para el espectador de hoy reconocer el juego y sus reglas es fácil: cuanto más nos empeñamos en la huida, más nos enredamos en la tela de araña de la que tratamos de escapar. Con diálogos hilvanados con un humor feroz, Chéjov construye una metáfora brillante y desasosegante sobre la miseria que se esconde en nuestras rutinas y sobre la posibilidad de luchar por una vida mejor y conseguirla.

L’OM-IMPREBÍS es una compañía singular dentro del panorama teatral español, dirigida por Santiago Sánchez, cuyo trabajo con este apasionante drama no ha requerido actualizaciones ni descontextualizaciones, nuevas lecturas ni arriesgadas versiones para obtener un resultado magistral y eficaz.

TAM, Avd. de Baunatal, 18

Sábado 29 de septiembre

20.00 h | 110 min.

Precio: 15 euros.

The following two tabs change content below.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623