Sanse invita a realizar un viaje a la Rusia prerrevolucionaria

Sanse invita a recordar durante unas horas la vida en la Rusia prerrevolucionaria de la mano de la obra ‘Tío Vania’, de del genial dramaturgo ruso Antón Chejov (1860-1904).

El teatro Adolfo Marsillach presenta el 29 de septiembre ‘Tío Vania’, la obra más representada del dramaturgo ruso Antón Chejov (1860-1904), y una de las que  mejor ha conservado a lo largo del tiempo su espíritu. Más de un siglo después, tras dos guerras mundiales y todo tipo de convulsiones sociales, los principios que la inspiraron, los dolores del alma, los males del corazón de los humanos y las miserias cotidianas no han perdido vigencia.

‘Tío Vania’ es en realidad una revisión del propio autor de ‘Leshi’ (demonio del bosque), publicado diez años antes, en la que se reducen los personajes de 24 a menos de la mitad y el final feliz pasa a ser un cúmulo de problemas. Su primera representación fue en 1900 bajo la dirección de Konstantín Stanislavski, creador del método de interpretación que lleva su nombre.

Chejov presenta en ‘Tío Vania’ con cercanía y sutileza a ocho seres humanos rehenes en un juego lleno de trampas, que podrían estar en cualquier tiempo y lugar, porque poco importa el argumento, la época o el país. Para el espectador de hoy reconocer el juego y sus reglas es fácil: cuanto más nos empeñamos en la huida, más nos enredamos en la tela de araña de la que tratamos de escapar. Con diálogos hilvanados con un humor feroz, Chéjov construye una metáfora brillante y desasosegante sobre la miseria que se esconde en nuestras rutinas y sobre la posibilidad de luchar por una vida mejor y conseguirla.

L’OM-IMPREBÍS es una compañía singular dentro del panorama teatral español, dirigida por Santiago Sánchez, cuyo trabajo con este apasionante drama no ha requerido actualizaciones ni descontextualizaciones, nuevas lecturas ni arriesgadas versiones para obtener un resultado magistral y eficaz.

TAM, Avd. de Baunatal, 18

Sábado 29 de septiembre

20.00 h | 110 min.

Precio: 15 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!