Sanse organiza una jornada ‘De igual a igual’, para dar a conocer este programa de voluntariado para mayores

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, desde su Delegación de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida ha convocado para el próximo viernes 18 de octubre Jornada ‘De igual a igual’, con la que dará a conocer su programa de voluntariado para mayores del mismo título.

De igual a igual


El voluntariado, como forma de participación activa y comprometida, favorece el envejecimiento activo y saludable y es una herramienta para hacer frente a la soledad no deseada y para retrasar la dependencia. Los grupos organizados por el programa estarán dedicados a generar relaciones personales y sociales desde diferentes actividades. En ellos se compartirán conocimientos, habilidades y experiencias, como han manifestado técnicos de esta Delegación.


En el caso de los mayores, dicho voluntariado se convierte, además, en una herramienta para hacer frente a la soledad no deseada y para retrasar, e incluso evitar, la dependencia en estas personas, según han explicado los técnicos municipales del área.

Para participar en el programa, es requisito imprescindible tener 60 años y estar empadronado en San Sebastián de los Reyes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!