Google+

Sanse pide a la Comunidad que el ciclo de Telecomunicaciones se matenga en el IES Joan Miró

El Pleno Municipal del 15 de junio aprobó una moción instando a la Comunidad de Madrid a que mantuviera la continuidad del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones en el Instituto Joan Miró de la localidad.

telecomunicaciones

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes logró, con el apoyo de Ciudadanos, de Sí Se Puede y de Izquierda Independiente, que el Pleno Municipal ordinario del pasado jueves 15 de junio aprobara una moción instando a la Comunidad de Madrid a que mantuviera la continuidad del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones en el Instituto Joan Miró de la localidad.

Con esta moción, que partía de la comunidad educativa del instituto, el equipo de Gobierno materializa su compromiso con las reivindicaciones del AMPA y del alumnado del ciclo formativo profesional de grado medio «Instalaciones de Telecomunicaciones», que había recibido recientemente una comunicación procedente de la Dirección del Área Territorial Madrid Norte -dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid-, según la cual dicho ciclo trasladaría su sede al Instituto Virgen de la Paz de Alcobendas.

Por su parte, el AMPA del Joan Miró afirmaba no haber recibido comunicación oficial alguna, ni documentos que explicaran las razones en las que se basaba la citada decisión, y el profesorado del centro ha concluido en un escrito que dicho traslado sería «un grave perjuicio» para el alumnado.

El ejecutivo municipal ha considerado que esta medida implica serias desventajas para los alumnos, que tendrán que invertir un tiempo y un dinero adicional en el desplazamiento a un centro de otro municipio. Estos inconvenientes afectan también al centro Joan Miró, un referente en la Formación Profesional y, por extensión, a San Sebastián de los Reyes que, con un gran número de empresas de alta tecnología, necesita contar con centros formativos suficientemente dotados para proveerlas de profesionales cualificados.

«Nuestra obligación es luchar por conseguir lo mejor para nuestro alumnado, pues representa el futuro de la ciudad. Una ciudad como Sanse no se puede permitir que nos priven de nuestros estudios técnicos, uno de los mejores recursos para nuestro modelo productivo y de empleo», ha declarado Jussara Malvar, concejala de Educación.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623