Sanse pone en marcha la ‘Formación para familias’ con el fin de favorecer el clima familiar

El Programa de Formación para Familias que se lleva a cabo desde la Delegación de Educación es un espacio donde los padres y madres pueden compartir experiencias, aprender, intercambiar opiniones y tratar temas de su interés.

Formación para familias

Esta iniciativa está dirigida a las familias del alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria con el fin de favorecer el clima familiar y profundizar en aquellos aspectos educativos que les preocupan.

Conferencias familiares

En este curso escolar (2019-2020), el programa para las familias del alumnado de la ESO constará de dos partes: conferencia-charla informativa en los institutos y una escuela de padres y madres, cuyo objetivo es informar, sensibilizar y orientar a los padres y madres sobre aspectos relacionados con los estudios o los personales y psicosociales, considerados fundamentales para el conocimiento y apoyo de sus hijos e hijas.

La conferencia “Cómo afrontar la etapa de la ESO, sin desesperarse” se realizará en cada uno de los Institutos, dirigida a las familias del alumnado de 1º de la ESO. Como novedad, en noviembre tendrá lugar una escuela de padres y madres dirigida exclusivamente a las familias cuyos hijos e hijas estén matriculados en el primer Curso de Educación Infantil. Se seguirán realizando las Escuelas de madres y padres para Educación Infantil y Primaria a partir del mes de enero. El número de escuelas, fechas y horario se anunciarán en diciembre.

Folletos informativos

A principio de curso se repartirán a todo el alumnado de los Colegios e Institutos los folletos correspondientes al desarrollo de las escuelas previstas para cada etapa educativa. Está información estará también disponible en la web municipal y en la Secretaría de la Sección de Educación, en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias (Av. Baunatal, 18, 4ª planta), en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes, teléfonos 916588993 / 99 y educacion@ssreyes.org.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!