Sanse pone en marcha su Protocolo de actuación en episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno

El Protocolo de actuación en episodios de alta contaminación de Sanse tres niveles de actuación en función de las concentraciones de dióxido de nitrógeno medidas en microgramo/m3:

Tras la aprobación en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta ya con un protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), que constituye la planificación local en esta materia, en la que se definen los niveles de actuación, los escenarios posibles y la descripción de las potenciales medidas a adoptar.

Protocolo de actuación en episodios de alta contaminación

 A grandes rasgos, este protocolo establece tres niveles de actuación en función de las concentraciones de dióxido de nitrógeno medidas en microgramo/m3: 

  • Información y preaviso: cuando se superan los 180 microgramo/m3 de NO2 durante dos horas consecutivas y de manera simultánea en dos estaciones de la denominada Zona 2 Aglomeración Corredor del Henares.
  • Aviso: cuando se superan los 200 microgramo/m3 de NO2 durante dos horas consecutivas y de manera simultánea en dos estaciones de la zona 2 Aglomeración Corredor del Henares o en la estación de Alcobendas y en Sanchinarro o Tres Olivos.
  • Alerta: cuando se superan los 400 microgramo/m3 de NO2 durante tres horas consecutivas en una de las estaciones de la zona 2 o en tres estaciones de la subzona 3 Noreste de la Aglomeración de Madrid Ciudad, en este último caso durante tres horas consecutivas y de forma simultánea.

A la hora de establecer medidas para reducir los niveles de contaminación y su duración, y especialmente la aplicación de medidas de restricción de tráfico, también se debe tener en cuenta, además de las concentraciones medidas en cada momento, la duración o persistencia del episodio de contaminación y las previsiones meteorológicas y los modelos predictivos puestos en marcha.

Las medidas de actuación más significativas son las Informativas, la promoción del transporte público, de restricción del tráfico, reducción de emisiones en los sectores productivos y del uso de calefacciones.

Este protocolo se adopta de acuerdo con las obligaciones previstas en la Ley regional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera y el Protocolo Marco NO2 Comunidad de Madrid de noviembre de 2017.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La “nomofobia”, el miedo a no tener el móvil a mano, es cada vez más frecuente en los estudiantes universitarios

Los resultados preliminares de un estudio realizado por Hendrix College en Conway, Arkansas, muestran que el 89% de los estudiantes universitarios...

Consejos cuando compres ropa nueva

La mayoría disfruta al ir de compras y se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas personas. Pero es importante...

El PSOE de Soto del Real organiza una conferencia sobre educación ‘en tiempos de COVID’

El PSOE de Soto del Real organiza una conferencia virtual para tratar el tema de la educación en tiempos de COVID...

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cobeña comenzará las clases a partir de octubre

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cobeña abre el periodo de preinscripción para el curso 2020-2021 hasta el próximo...

Colmenar Viejo organiza una gran recogida de alimentos para colaborar con BAMOS el Banco de alimentos municipal

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo coordina una nueva recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza de BAMOS, el Banco de...
33,160FansMe gusta
7,263SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram