Sanse propone ‘Tardes en el cole’ para fomentar la conciliación familiar

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha varios programas y actividades para que las familias del municipio puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Los Primeros del Cole posibilita a las familias dejar a sus hijas e hijos en el colegio, desde las 7:30 hasta las 9:00 o 9:30 h, según el horario de cada colegio. Incluye el desayuno y el cuidado de los menores.

En Las Tardes del Cole, las niñas y niños pueden merendar y compartir juegos o realizar las tareas escolares, al cuidado de monitores y educadoras. Se realiza en los propios colegios, para el alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria y para niños de 3º a 6º de EP, en este caso, con actividades de apoyo y refuerzo (mayores). Los grupos podrán acoger a niños de los colegios públicos del municipio y la actividad funcionará desde el 1 de octubre de este año al 29 de mayo de 2020, de 16:30 a 18:30 h, o de 16:00 a 18:00 h, según cada colegio.

El Ocupación del tiempo libre en días no lectivos ofrece juegos y talleres para niñas y niños de 3 a 11 años a los que sus madres y padres no pueden atender durante periodos de vacaciones escolares de septiembre, Navidad, Semana Santa, junio y días no lectivos sin actividad en los colegios.

La actividad se realizará en los colegios: CEIP León Felipe, en junio; CEIP Príncipe Felipe y CEIP Teresa de Calcuta, en septiembre; CEIP Príncipe Felipe, en días no lectivos del curso 2019/20, y estará abierto a la participación de las niñas y niños de los distintos centros, divididos en grupos de edad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!