Sanse regulariza la tasa del vado para frenar las irregularidades

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes regulariza la tasa del vado para acabar con las «irregularidades» relacionadas con el impago de esta en algunas urbanizaciones. 

sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado a girar los recibos de la tasa correspondiente al paso de carruajes (conocida como “vado”) a los vecinos del municipio que, en alguna urbanización, no los abonaban.

Esta situación fue detectada al principio del actual mandato. La Concejalía de Economía y Hacienda, a cargo de Ramón Sánchez Arrieta, estableció entre sus prioridades subsanar esta anomalía e instaurar la igualdad tributaria entre todos los vecinos y barrios de Sanse, incluyendo alguna urbanización.

Se ha llevado a cabo un trabajo de campo inventariando y documentando todos los vados de la ciudad. Concluido ese estudio, los recibos de los ejercicios no prescritos ya están llegando a los titulares.

Una medida escrupulosamente legal

La Concejalía de Hacienda destaca que esta medida es “escrupulosamente legal”, ya que, como explica Ramón Sánchez Arrieta, “no existe razón alguna para que no se cobre esta tasa a determinados vecinos y sí a otros, además de que en ningún caso se trata de una nueva tasa. No se ha creado o modificado ninguna tasa, ya que todos los vecinos deberían haber pagado siempre las mismas”.

Esta tasa no tiene carácter retroactivo. “Los vecinos que hasta ahora no pagaban sus vados”, afirma el concejal de Hacienda “van a tener que abonar, exclusivamente, los recibos no prescritos, concretamente los correspondientes a los últimos cuatro años”.

El Ayuntamiento está en la obligación, recuerdan desde la Concejalía de Hacienda, “de defender la igualdad de todos los vecinos, pues las normas y, en concreto, las ordenanzas municipales, son las mismas para todos, sin privilegios ni distinciones”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!