Sanse se prepara para el pleno del Día de los Derechos de la Infancia con La RIA

Con el objetivo de poner en común los proyectos que desarrollan los municipios miembros de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), el equipo técnico de la red, del que forma parte San Sebastián de los Reyes, se ha reunido en Alcobendas.

 

Entre otros aspectos, se ha planificado el próximo plenario de la RIA que se celebrará el 20 de noviembre en San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con el Día Internacional del Niño.

En la reunión de coordinación de la RIA se ha tratado también la actualización permanente de la información ofrecida en sus redes sociales, la elaboración de una Guía para la Participación que sirva como documento de referencia a los municipios españoles, así como la recopilación de propuestas sobre las necesidades formativas de monitores y técnicos de los municipios pertenecientes a la Red, con el objetivo de elaborar un Plan de Formación para 2018.

Jornadas de formación

La RIA organiza jornadas de formación para técnicos y personal relacionado con la infancia con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar su labor de la mejor y más eficiente forma posible y de ofrecer información útil para la gestión de los diferentes programas en sus respectivas entidades. Así, desde la Comisión de Formación se pretende impartir formación de interés que sirva a los técnicos municipales resolver las cuestiones del día a día de sus ayuntamientos y como encuentro entre profesionales de sectores diferentes.

Entre otros, se han organizado cursos de «Diseño participativo de actividades Infantiles y juveniles», «Dinamización de órganos de participación infantil y adolescente», acción formativa sobre los medios de comunicación: «La imagen de la infancia» o  «Protocolos de detección de situaciones de maltrato y abuso infantil».

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!