El TAM de Sanse te acerca el universo de Lorca en Nueva York

The Missing Stompers, posiblemente el mejor grupo español de jazz tradicional, sazona en sus espectáculos el humor con la música. Lo que no han hecho en ‘Nueva York en un poeta’; esta obra es un estudio pormenorizado en el que hasta se ha respetado -salvo en alguna ocasión- el orden de presentación de los poemas que hizo Lorca en su conferencia sobre ‘Poeta en Nueva York’. Aseguran que lo han hecho por razones de claridad y, también, porque el poeta escogió esta sucesión de acontecimientos a la hora de narrar su viaje, al margen de la distribución de los poemas en su libro.

A Lorca le impresiona especialmente Nueva York porque todavía queda gente con las raíces vivas, como los negros, con una forma de entender la vida y de expresarse que le recuerdan a Andalucía y que reencuentra en su posterior viaje a Cuba: los negros y su música, el jazz, que él relaciona con el cante jondo. Aquí es donde The Missing Stompers hacen una extraordinaria aportación.

El repertorio incluye composiciones y arreglos de músicos de la talla de Duke Ellington, Thomas ‘Fats’ Waller, Bubber Miley o Johnny Hodges, entre otros. The Missing Stompers lo componen Arturo Cid, clarinete; Alejandro Pérez, clarinete y saxofones: Fernando Berruezo, saxofones; David Herrington, trompeta; Marcelino Merino, banjo y guitarra; Antonio Martí/Chiaki Mawatari, tuba; y Carlos González ‘Sir Charles’, batería.

Sábado: 19

Hora: 20,00

Precio: 15 €

Duración: 60  min. Aprox.

[calameo code=000002117d94eea15ae3d lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!