Save the Children pide al gobierno que el ‘Plan de Ciudadanía e Integración’ se centre también en los niños

Save the Children pide al Gobierno español que el ‘Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración’ para las personas migrantes en España anunciado hoy por el presidente Pedro Sánchez en Marrakech incluya un enfoque específico de infancia y apueste por decisiones duraderas y basadas en el interés superior del niño.

El jefe del Ejecutivo ha asistido a la celebración de la conferencia de Naciones Unidas en Marruecos para avalar el apoyo de España al Pacto Mundial sobre la Migración. La organización valora la ratificación de este pacto por más de 150 países, aunque incide en que el acuerdo debe priorizar los derechos humanos y sobre todo los de la infancia, así como incluir medidas para luchar contra la trata de niños y niñas, la explotación sexual o cualquier tipo de violencia hacia la infancia.

Protección de los menores migrantes

“Muchos menores migran solos, se enfrentan a abusos y violencia y no tienen acceso a servicios básicos como la atención médica y la escuela. España ha registrado casi 12.000 niños y niñas migrantes que han llegado solos a nuestro país en el último año. Debemos dar un paso más y convertir los principios del Pacto Mundial sobre la Migración en acciones concretas que mejoren la vida de los niños y niñas migrantes”, explica Andrés Conde, director general de Save the Children.

La organización urge a establecer nuevos compromisos y mejoras en la coordinación entre los agentes responsables del sistema de acogida de migrantes de nuestro país para garantizar la protección y el bienestar de la infancia migrante y refugiada que está en España.

La falta de oportunidades, el cambio climático o los conflictos armados hacen que las migraciones hayan crecido enormemente en los últimos años. En total 260 millones de personas viven en un país distinto del que nacieron. Durante estas migraciones, se producen muchas violaciones de los derechos humanos, especialmente contra los niños y niñas que viajan sin compañía de un adulto. Por todo ello, Save the Children pide un compromiso real a todos los países que han ratificado el Pacto Mundial sobre la Migración en Marrakech para evitar que los niños y niñas migrantes vean vulnerados sus derechos en todo el mundo.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!