Se agilizarán los procedimientos de autorización de centros sanitarios en la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha comunicado, en el marco de la trigésimo quinta jornada de actualización en podología, la reforma del régimen jurídico y de autorización y registro de centros y servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Con esta iniciativa se simplificarán los procedimientos para permitir la apertura de los centros con mayor rapidez y se incrementarán los controles una vez abierto el establecimiento.

Garantía de calidad de la asistencia sanitaria en el domicilio

Además, con la nueva norma, se incorporará el seguimiento y garantía de calidad en los servicios de asistencia sanitaria en el domicilio de los pacientes, un aspecto ligado a la atención podológica, de tal forma que se garantice que los profesionales sanitarios cuentan con los requisitos igual que en los centros sanitarios, garantizando así la asistencia a los pacientes y evitando el intrusismo en la actividad sanitaria.

Ruiz Escudero ha destacado la importancia de los podólogos en el campo de la educación sanitaria y el cuidado de la salud. Una detección temprana de podología infantil, con diagnóstico y tratamiento precoz entre los 2 y 5 años, posibilita evitar lesiones en la edad adulta, ha señalado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!