Se busca la mejor torrija de España

Se busca la mejor torrija de España en León. La Academia Leones de Gastronomía invita a cualquier pastelero, cocinero o estudiante de hostelería a presentar sus torrijas tradicionales, torrijas saladas o torrijas innovadoras. Además, este año se podrá presentar una cuarta categoría, el premio especial a la torrija elaborada con anís.

torrija3

Por tercer año consecutivo la Academia Leonesa de Gastronomía celebra el Concurso Nacional de Torrijas de León al que puede presentarse cualquier pastelero de España. La competición estará dividida en tres modalidades: torrija tradicional, torrija salada y torrija innovadora. La novedad de este año es el premio a la mejor torrija elaborada con anís.

Información sobre el certamen

El concurso tendrá lugar el próximo 16 de marzo en la Escuela de Hostelería del Parador Nacional Hostal de San Marcos, en León. El jurado catará a ciegas las torrijas y decidirá los galardones que se entregarán el mismo día. Cada categoría contará con jurado específico formado por profesionales destacados del sector de la pastelería y la cocina.

Podrá presentarse cualquier pastelero y cocinero de España, además de alumnos de escuelas de hostelería. Existe un cupo máximo de 50 participantes. En el caso de sobrepasar la cifra, se llevaría a cabo una selección previa. Cada participante puede presentarse a las categorías que desee, pero con una sola torrija por categoría.

La presentación consistirá en dos torrijas en platos individuales, una para el jurado y otra de exposición, por cada categoría en la que participen. La torrija tradicional no podrá ser aderezada por adornos, salsas o helados de ningún tipo. Las torrijas pueden elaborarse durante el concurso o venir ya preparadas.
Los interesados tienen hasta el 12 de marzo para apuntarse.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!