Se crea un Punto de Información Juvenil en Algete

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, inicia sus actividades semanales en los Institutos de Algete dinamizando los recreos con actividades lúdicas, convirtiéndolos en espacios  de prevención a través de la educación en valores,  sensibilización y la participación como vía de comunicación.

Punto-Info-Juvenil-Algete-1024

La Concejalía también crean los Puntos de Información Juvenil (PIJ) que serán dinamizados, una vez por semana (jueves de 10,15h  a 10,35h en el Instituto Gustavo Adolfo Bécquer y de 11.10 a 11.40h en el Instituto Al-Satt), por los trabajadores de la Concejalía.

El PIJ es un servicio gratuito pensado para los jóvenes, con el objetivo de facilitarles el acceso a información útil sobre sus hábitos y necesidades. También, podrán obtener información sobre actividades de tiempo libre, talleres, educación, cultura, vacaciones, formación y, sobre la tramitación de los carnets joven y sus  beneficios; carnet ISIC (International Student Identity Card); carnet ITIC (INTERNATIONAL Teacher/professor identity Card) ó carnet de Alberguista, entre otros.

Espacio de participación

El Punto de Información Juvenil, pretende ser un espacio participativo, donde los jóvenes tengan la oportunidad de proponer las actividades que quieren o les gustaría realizar en su Municipio.

Con esta metodología, queremos favorecer y acompañarles en su grado de autonomía. No pretendemos pensar por los jóvenes, sino darles voz, explicó Cristina Expósito, Concejal de Juventud.

Podrán participar de esta iniciativa todos los alumnos de los Institutos desde 1° de la ESO hasta 2° de bachillerato.

Estudiaremos todas y cada una de las iniciativas y propuestas que nos hagan llegar los jóvenes esperando, que ellos mismos, se impliquen y participen en la puesta en marcha, siempre que sea factible, finalizó Expósito.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!