Se reabre un aula de Educación Infantil en el CEIP Buero Vallejo de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía Delegada de Educación, ha alcanzado un acuerdo con la Delegación Territorial del Área Norte (DAT) para la apertura durante el próximo curso de la segunda aula de Educación Infantil de tres años del Colegio Público Buero Vallejo. Esta aula, que había permanecido cerrada durante tres años, satisface una demanda de las familias y de las AMPAS para poder enviar a sus hijos a un colegio cercano a su lugar de residencia.

La demanda de plazas en varios centros públicos de San Sebastián de los Reyes ha impedido a algunas familias que se les asignaran colegios cercanos a sus barrios para el curso 2017-2018. Consciente de este hecho, la Concejalía de Educación inició de inmediato conversaciones con la DAT Norte para cubrir estas necesidades.

Las gestiones y las conversaciones mantenidas a cargo de la mencionada concejalía han acabado por dar su fruto, pues el pasado jueves 25 de mayo se confirmaba que, después de haber permanecido cerrada durante tres años, la segunda aula de Primero de Educación Infantil del Buero Vallejo iba a ser definitivamente abierta. Además, la DAT Norte ha asumido el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con los técnicos del Ayuntamiento de Sanse para estudiar cómo satisfacer la demanda de escolarización de las familias.

Para Jussara Malvar, concejala de Educación, “el problema se concentra principalmente en los colegios públicos Príncipe Felipe, Tempranales y Buero Vallejo y, aunque somos conscientes de que la apertura de un aula en este último no soluciona el problema, sí contribuye a paliarlo. Agradecemos la buena disposición de la DAT Norte, con la que vamos a continuar trabajando para que, en definitiva, todas las familias de Sanse puedan conseguir una plaza en un centro público cercano a su lugar de residencia”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!