Google+

El sector agrícola madrileño genera más de 100.000 puestos de trabajo

El sector agrícola de la Comunidad genera más de 100.000 puestos de trabajos directos e indirectos. Las 1.360 industrias agroalimentarias de la región facturan más de 3.600 millones de euros al año. Las principales producciones son de cereales, leguminosas, hortalizas, viñedo y olivar.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha participado en la VII Jornada conmemorativa en honor de San Isidro Labrador organizada por la Cámara Agraria en la Casa de Campo, como muestra del apoyo de la Comunidad de Madrid a los más de 100.000 madrileños que trabajan en el campo, tanto en puestos de trabajo directos como generados en las industrias asociadas del sector.

Un sector que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento. En la Comunidad de Madrid, el sector terciario es el predominante, pero la aportación del sector agrícola registra un notable crecimiento, como demuestran las cerca de 8.300 explotaciones agrícolas que desarrollan su actividad en la región, una actividad que se centra principalmente en el cultivo de cereales, leguminosas, hortalizas, viñedo y olivar.

Madrid cuenta con 1.360 industrias agroalimentarias que facturan anualmente más de 3.600 millones de euros, lo que supone el 4% del total nacional de ventas en este sector. El 73,6% de los municipios de la Comunidad de Madrid cuenta con, al menos, una de estas empresas, y el 90% del tejido agroalimentario de Madrid está formado por pequeñas y medianas empresas. De hecho, el Gobierno regional tiene una línea de ayudas destinada a mejorar las condiciones de transformación y comercialización de las pymes del sector que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para este año.

Además, la Comunidad de Madrid destina en 2017 más de 600.000 euros a la promoción de los productos agroalimentarios de la región, con acciones como presencia en ferias, mercados y eventos –Madrid Fusión, Alimentaria, Día de Mercado de la Cámara Agraria o Mercado de Productores de Matadero Madrid– y organización de eventos y mercados propios, entre ellos La Despensa de Madrid y Cómete Las Ventas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en