Según un estudio los cigarrillos electrónicos podrían hacer a los «vapers» más vulnerables a la neumonía

Un nuevo estudio que investiga los efectos del vapor de los cigarrillos electrónicos sugiere que el «vapeo» a largo plazo podría hacer que las personas sean más susceptibles a las infecciones pulmonares bacterianas, incluida la neumonía.

El mes pasado, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina publicaron un informe exhaustivo que examina los efectos en la salud de los cigarrillos electrónicos. Si bien el estudio concluyentemente sugirió que los cigarrillos electrónicos exponen a los usuarios a niveles más bajos de sustancias tóxicas que los cigarrillos convencionales, también descubrió que los cigarrillos electrónicos pueden actuar como una puerta de entrada al tabaquismo convencional en jóvenes y adultos jóvenes.

Efectos desconocidos a largo plazo

Los efectos a largo plazo sobre la salud de los cigarrillos electrónicos aún son fundamentalmente desconocidos y si bien pueden ser comparativamente «más seguros» que los cigarrillos comunes , investigaciones recientes están construyendo un caso que sugiere que el vapeo puede tener su propio conjunto único de efectos dañinos .

Este nuevo estudio se centró en una molécula llamada receptor del factor activador de plaquetas (PAFR), que es producido por las células que recubren nuestras vías respiratorias. Se ha demostrado previamente que el PAFR ayuda a las bacterias neumocócicas a adherirse a las células de las vías respiratorias, lo que aumenta el riesgo de infecciones.

«Las bacterias neumocócicas pueden existir en nuestras vías respiratorias sin causar enfermedades», explica el investigador principal, Jonathan Grigg. «Sin embargo, en algunos casos, pueden invadir las células del revestimiento causando neumonía o septicemia. Sabemos que la exposición al humo del cigarrillo tradicional ayuda a estas bacterias a adherirse a las células de las vías respiratorias, aumentando el riesgo de infección. Queríamos saber si los cigarrillos pueden tener el mismo efecto «.

Experimentos probatorios

El estudio incluyó experimentos in vitro con células humanas, e in vivo con ratones y sujetos humanos. Tanto en las pruebas de células in vitro como en los estudios en humanos, los investigadores encontraron que el vapor de los cigarrillos electrónicos aumentaba los niveles de PAFR en las células de las vías respiratorias por triplicado. Cuando las bacterias neumocócicas se introdujeron posteriormente en las vías respiratorias de ratones elevados en PAFR, se encontró que un mayor volumen de bacterias se pegaba al tracto respiratorio de los animales.

«Juntos, estos resultados sugieren que el vapeo hace que las vías respiratorias sean más vulnerables a las bacterias que se adhieren a las células del revestimiento de las vías respiratorias», dice Grigg. «Si esto ocurre cuando un vaper se expone a la bacteria neumocócica, esto podría aumentar el riesgo de infección».

El estudio tampoco está del todo claro qué tan elevados son los niveles de PAFR al vapear en comparación con el tabaquismo convencional. Peter Openshaw del Imperial College London resume sucintamente esta preocupación diciendo : «Aunque es posible que el vapeo pueda aumentar la susceptibilidad a la neumonía, es probable que el efecto sea menor que el del fumar. Necesitamos más investigaciones para determinar el efecto del vapeo sobre la susceptibilidad a la neumonía en comparación con los fumadores «.

 http://vaping360.com/juul/
http://vaping360.com/juul/

Iniciativa para dejar la nicotina

Una declaración reciente de Public Health England (PHE), un organismo de salud del gobierno del Reino Unido, está fomentando el uso generalizado de vaping como una iniciativa de salud para ayudar a las personas a dejar de fumar. PHE llega incluso a recomendar que los hospitales vendan cigarrillos electrónicos, permitan vapear en habitaciones privadas y les permitan acceder a ellos a través de recetas subsidiadas como ayuda para dejar de fumar. Pero en el otro extremo de la discusión está la postura continuada de la Organización Mundial de la Salud alegando que no hay evidencia sólida que sugiera que los cigarrillos electrónicos ayuden a las personas a dejar de fumar.

En última instancia, mientras que los cigarrillos electrónicos probablemente no sean tan nocivos como los cigarrillos comunes, ciertamente no son inofensivos . Y los efectos a largo plazo en los humanos no estarán claros en las próximas décadas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!