Google+

Según un estudio, los españoles usan activamente al menos cuatro redes sociales

IAB Spain ha realizado el estudio anual de de Redes Sociales  donde se destaca cuáles son las app más populares entre los usuarios, cuántas redes usan los usuarios españoles activamente y cuál de ellas aumenta más en usuarios.

Las redes sociales ya forman parte del día a día de los españoles, la comunicación a traves de la mensajería instantánea, compartir cada momento del día y reaccionar a las publicaciones de otros forma parte de nuestra rutina, y eso es lo que ha querido destacar el estudio anual de redes sociales de IAB Spain.

El 85% de la población entre los 16 y los 65 años, lo que supone 25 millones de personas, son activos en alguna red social, según un estudio de la asociación del sector de la publicidad, márketing y comunicación digital. Y el uso no se limita a una sola red por persona.

De media, los usuarios están activos hasta en cuatro redes en el último mes, según refleja el estudio de IAB Spain, realizado en colaboración con la consultora Adglow y presentado este martes.

Facebook y Whatsapp, reyes de las redes

Las más utilizadas por los usuarios son Facebook y WhatsApp, aunque el número de sus usuarios no ha aumentado desde 2017. Por su parte, Instagram, es la que más adeptos gana: el 49% de los encuestados declara usarla, frente al 45% de hace un año. En general, los españoles dedican a las redes sociales una hora al día de media.

Al presentarles un listado de redes sociales, los usuarios llegan a reconocer como tales hasta 8,7 en promedio. Cuando se les pregunta en cuáles tienen una cuenta, los usuarios contestan que al menos en cuatro de ellas. Las mujeres tienden a usar a la vez más redes que los hombres.

Por franja de edad, los más jóvenes (entre 16 y 30 años) son los usuarios que utilizan más las redes sociales: de media, cada uno de ellos tiene una cuenta activa en al menos cinco redes.

«Una cosa es hablar de las redes que conocemos y utilizamos, otra es cómo las valoramos», afirma Belén Acebes, directora de marketing e investigación de IAB Spain. En una escala de uno a diez, WhatsApp es la red social que mejor puntuación ha obtenido por parte de los usuarios españoles (8,4 puntos). La segunda red más valorada es You Tube, mientras que entre las que menos los convencen están Twitter (7,0 puntos) y Linkedin (6,8 puntos). Instagram mantiene la misma valoración que el año pasado y supera Spotify, que en cambio ha sido evaluada más severamente que en 2017 (de 8,0 a 7,8 puntos).

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623