Segunda edición de Lanzadera de Empleo en Moralzarzal

Se ha realizado la presentación de la nueva edición. Al acto han acudido Ángel Martinez, concejal de Empleo, Gema Duque, Primera Teniente de Alcalde y Álvaro Retortillo, Director del Programa Lanzaderas en la Fundación Santa María la Real.

Tras los buenos resultados alcanzados en la primera Lanzadera de Empleo de Moralzarzal, desarrollada el primer semestre del año con más del 60% de inserción laboral, el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real renuevan su convenio de colaboración para poner en marcha una segunda edición.

La II Lanzadera comenzará a funcionar en noviembre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual.

Las personas interesadas pueden apuntarse a la iniciativa a partir de hoy, 6 de octubre y hasta el 15 de noviembre tanto en la web del programa lanzaderas como en el Ayuntamiento de Moralzarzal.

Lucha contra el paro

La I Lanzadera de Empleo de Moralzarzal se llevó a cabo entre febrero y julio como una nueva medida de lucha contra el paro y como una experiencia piloto que ha registrado muy buenos resultados.

En total, 14 de los 27 participantes del programa han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores (sanidad, administración, arquitectura, atención al cliente, orientación laboral u organización de eventos, entre otros) y otros tres han realizado certificados de profesionalidad, con el que podrán acceder de nuevo al mercado laboral durante los próximos meses a través de prácticas laborales. Todo ello supone un 62% de inserción laboral en cinco meses.


Herramienta útil y eficaz

“El resultado logrado en estos cinco meses es muy positivo; especialmente si tenemos en cuenta que una gran parte de las personas que han encontrado trabajo llevaban tiempo en desempleo y superaban los 40 años. La Lanzadera de Empleo ha demostrado ser una herramienta útil y eficaz, por eso hemos decidido aunar esfuerzos para poner en marcha una nueva edición en noviembre”, han anunciado los intervinientes.

Requisitos para participar

La II Lanzadera de Empleo de Moralzarzal se pondrá en marcha en noviembre con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Precisamente, el objetivo es configurar un equipo de 20 participantes lo más variado y heterogéneo posible para que entre ellos no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales municipales. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha explicado el Director del Programa Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo Osuna.


Plazo y lugar de inscripción

Las personas interesadas en participar en la II Lanzadera de Empleo de Moralzarzal pueden apuntarse al programa a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre tanto en la página web de Lanzaderas http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion ;
o de forma presencial, solicitando rellenando el correspondiente formulario en el Ayuntamiento de Moralzarzal, en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 91 842 79 10

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!