Seis restaurantes españoles entre los 100 mejores del mundo

Seis restaurantes españoles han sido elegidos entre los 100 mejores del mundo en los que al menos se debería comer una vez en la vida.

El_Celler_de_Can_Roca by e_calamar

Y es que la revista francesa Le Chef pidió a 512 cocineros con dos y tres estrellas Michelin que eligieran cinco restaurantes que ellos considerasen imprescindible ir a comer allí una vez en la vida.

Y los seis restaurantes españoles afortunados han sido:

  • Celler de Can Roca (Girona),
  • Martín Berasategui (Guipúzcoa),
  • Mugaritz (Guipúzcoa),
  • Sant Pau (Barcelona),
  • Casa Marcial (Asturias)
  • y Arzak (San Sebastián).

Francia ha sido el país con más número de restaurantes elegidos, 31, seguido de Japón con trece, Estados unidos e Italia con diez.

Celler Can Roca, mejor restaurante del mundo en 2013

El Celler de Can Roca fue proclamado en 2013 mejor restaurante del mundo, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista ‘Restaurant magazine’, y que se ha dado a conocer en Londres (Reino Unido).

El restaurante de la ciudad de Girona ha ocupado el segundo lugar en las dos ediciones anteriores, mientras que el primer lugar ha sido durante los últimos tres años para el restaurante de Copenhague ‘Noma’ –del danés René Redzepi–, que tomó el relevo de ‘El Bulli’, de Roses (Girona).

Joan y Josep Roca abrieron este restaurante en un barrio de las afueras Girona en 1986, cerca del antiguo bar-restaurante de sus padres –Can Roca–, y su hermano menor, Jordi, se incorporó a la cocina en 1998.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!