Semana de la cocina segoviana

A partir del 3 y hasta el 15 de marzo se celebra la Semana de la Cocina Segoviana. El objetivo de este evento que ya cuenta con veintidós ediciones a sus espaldas, es la de promocionar los productos y la cocina segovianas. 15 restaurantes han creado menús especiales con motivo de la semana de la cocina de Segovia. En el marco del evento se celebrarán concursos como el de Tirada de Cerveza, el de Corte de Jamón o el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros.

jamón-cortar

Del 3 al 15 de marzo se celebra la XXIII Semana de Cocina Segoviana. Para este evento se ha establecido un programa repleto de actividades como concursos, talleres, degustaciones o jornadas gastronómicas en restaurantes.

La vigésimo tercera edición de la Semana de Cocina Segoviana es un evento que promociona la gastronomía de Segovia e impulsa al sector hostelero. Está organizada por la Agrupación de Insdustriales Hosteleros de Segovia (AIHS). Se instalará una carpa para la exposicicón y presentación de productos agroalimentarios. En ella se celebrarán concursos como el XI Concurso de Tirada de Cerveza y el XI Concurso de Corte de Jamón, así como el XV Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros entre otros talleres, catas exhibiciones y degustaciones.

Menú especial segoviano

En esta edición participan 15 restaurantes que han creado un menú especial para la ocasión. En muchos de los casos los platos estarán preparados con productos Tierra de Sabor que se presentarán en la carpa . Habrá platos para todos los gustos: tradicionales o de vanguardia, pero siempre poniendo en valor la gastronomía segoviana. Los menús oscilarán entre los 25 y los 50 euros.

Los restaurantes participantes son Hostería Ca Techu, Mesón de Cándido, Restaurante Casa Silvano Maracaibo, Restaurante Casares Acueducto, Restaurante Duque, Restaurante El Portón de Javier, Restaurante el Rancho de la Aldegüela, Restaurante Julián Duque, Restaurane La Arquería, Restaurante La Cocina de Segovia, Restaurante La Codorniz, Restaurante La Concepción, Restaurante Narizonas, Restaurante Panorámico La Postal y parador de Segovia y La Granja

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!