Servicio alternativo de recogida de basura en el barrio Fuentelucha de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas implanta un servicio alternativo de recogida de residuos en Fuente Lucha. Se solicita a los vecinos colaboración depositando temporalmente las bolsas de basura orgánica y envases a partir de las 21 horas del día de hoy en los contenedores instalados en superficie, junto a las viviendas.

ISLAS ECOLOGICAS

El Ayuntamiento de Alcobendas va a implantar un sistema alternativo de recogida de residuos en superficie en Fuente Lucha tras el incendio de los filtros de una de las salas de la planta de recogida neumática de esta urbanización.

El servicio de recogida de residuos se realizará mediante contenedores en superficie ubicados en las proximidades de las viviendas de la urbanización dando servicio también a los comercios.

La recogida se realizará en horario de noche, por lo que se ruega a los vecinos que depositen las bolsas con los residuos orgánicos y envases a partir de las 21 horas.

 Incendio en uno de los filtros de la sala de la planta

Finalmente, pese a los esfuerzos de los técnicos municipales no se ha logrado restablecer el servicio de recogida neumática por los daños que ha ocasionado el incendio en los filtros de una sala de la planta. La hipótesis principal que se baraja, a falta de que los resultados definitivos de la investigación oficial, es que algún producto de alguna bolsa de residuos haya podido provocar la combustión en dicho cuarto técnico.

El incendio se ha declarado sobre las 8 horas de la mañana y rápidamente se ha avisado al Parque de Bomberos de Alcobendas, que ha desplazado varias unidades a la planta. Los bomberos han extinguido el fuego, que había provocado una intensa humareda, y ha quedado completamente controlado sobre las 9:45 horas. No se ha producido ningún daño personal y se ha comprobado que no ha existido ninguna emisión tóxica alguna.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!